<
>

Parches de pasto no disimularon daño del césped del Azteca

MÉXICO-- En las últimas horas se ha presenciado un movimiento constante en el Estadio Azteca, luego que la NFL anunciara en un comunicado que el partido entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams sería cancelado debido al mal estado de la cancha.

El director general de la NFL México, Arturo Olivé, y otras personalidades, directamente involucradas con el evento, se dieron cita al inmueble. El dirigente permaneció por varias horas en el lugar, donde según se dijo, pisó y sopesó el césped híbrido para cerciorarse de sus pésimas condiciones.

Trascendió que de último momento, el pasto del Azteca fue parchado y se le hicieron algunos arreglos que, sin embargo, no pudieron disfrazar su mala fisonomía.

Lo anterior propició que luego que la gente de la NFL de Estados Unidos hiciera una revisión del mismo y confirmara que no cumplía con las condiciones mínimas que se requieren para disputar un partido de esta envergadura, se decidiera cambiar de sede el encuentro.

"Estaban parchando la cancha cuando llegaron los de la NFL (USA) y le dieron para atrás, dijeron que el partido no se hacía", expresó un empleado del estadio.

ESPN también abordó a unos trabajadores de la construcción que abandonaban el mítico inmueble para preguntarles acerca del estado que guarda la cancha y confirmaron que "está bien fea, bien parchada".

Con el transcurso del día circularon camiones y camionetas de carga y se dijo que se fue retirando la publicidad oficial de la NFL, así como algunos stands tanto dentro como fuera del inmueble.