<
>

Diagnostican esclerosis a ex liniero defensivo de los Falcons, Tim Green

El ex ala defensiva de los Atlanta Falcons, Tim Green, quien se convirtió en abogado, comentarista de televisión y escritor tras su carrera como jugador, reveló que ha sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés).

"Si bien el campo de juego está muy lejos, me encuentro en una lucha formidable", escribió Green en su cuenta de Facebook. "En los últimos cinco años he estado experimentando algunos problemas neurológicos en mis manos. En primera instancia los médicos pensaron que el daño que había hecho a mis codos en el fútbol americano era la causa, así que operaron para liberar los nervios, pero el problema persistió y mi voz también comenzó a debilitarse. Esa es la única razón por la que he tenido que dejar de visitar escuelas para hablar con los niños. Finalmente, fui diagnosticado con ALS".

La esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gherig --llamada así en honor a la leyenda de los New York Yankees cuya carrera y vida se acortaron debido a la enfermedad-- es una enfermedad progresiva degenerativa en la que el atrofiamiento de los nervios eventualmente producen problemas de funcionamiento en los músculos.

Green, quien aparecerá el domingo en 60 Minutes, fue dos veces All-American mientras jugaba para Syracuse de 1982 a 1985. Fue reclutado con la selección global N° 17 en el draft de 1986 por los Falcons y jugó hasta 1993, iniciando 71 partidos y registrando 24 capturas en su carrera para Atlanta.

Al término de su carrera, Green obtuvo su título de abogado y trabajó en televisión en Fox NFL Sunday, Good Morning America y A Current Affair. Escribió sobre su experiencia en el fútbol americano en "The Dark Side of the Game: My Life in the NFL" y después ingresó a la lista de mejores ventas del New York Times con un libro para niños sobre el juego.

En su mensaje en Facebook, Green indicó que el diagnóstico es la "mala noticia".

"Ahora, la buena noticia: como muchas enfermedades, la ALS tiene formas distintas", continuó. "Si bien preferiría no tenerla en absoluto, estoy muy agradecido que la mía sea una forma de lenta progresión de la enfermedad.