NFL Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 5y

Los Chiefs se quedan vestidos y alborotados

KANSAS CITY – Los Kansas City Chiefs se sienten apenados por la cancelación del partido en la Ciudad de México contra Los Angeles Rams, pero reconocen que su seguridad laboral es prioridad.

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, dijo este miércoles que hubiera sido una gran experiencia y que está sorprendido de que la NFL fuera incapaz de resolver el problema con la superficie del terreno de juego.

Pero que si la NFL decidió que ponía en riesgo de lesiones a los jugadores, entonces entendía la decisión de mudar el partido hacia el Memorial Coliseo de Los Ángeles.

"Tengo plena confianza en la liga y en que están tomando las decisiones en la dirección correcta", dijo Reid en conferencia de prensa. "Ellos consideraron muchas cosas. Estoy seguro que hubieron un montón de cosas que ni siquiera conozco".

"Cosas como esta suceden", agregó. "No muy seguido en la Liga Nacional de Futbol, pero pasan… Y ellos están haciendo los cambios que probablemente necesitaban hacer. Te puedo decir eso. Si ellos lo están haciendo, entonces es la cosa correcta".

Reid reiteró, igual que el lunes anterior, que le hubiera gustado jugar frente a la afición mexicana, a la que cree merecedora de ver el mejor espectáculo en términos deportivos y eso tiene que ver con tener todas las condiciones necesarias para la buena realización de un juego.

"Esperamos jugar allá pronto. Es prioridad para la NFL", señaló Reid. "Hay gente grandiosa. Vamos a regresar. La NFL se encargará de nuestros vecinos".

Reid dijo sentirse mal por los aficionados que habían hecho arreglos para estar en el partido, mexicanos, estadounidenses o de cualquier parte, incluidos los que viven en la Ciudad de México.

El quarterback Patrick Mahomes coincidió con su entrenador.

"Seguro que fue molesto", comentó Mahomes este jueves. "Sólo con ver el ambiente y ver la base de aficionados y la manera en que estaban emocionados por el partido. Quieres ir allá y estar frente a toda esa gente y ser capaz de enseñarles el futbol americano y todo lo que estamos haciendo aquí".

Consideró que era el momento de dejar eso atrás y comenzar a pensar en el partido del lunes por la noche contra un buen equipo de los Rams, que estará frente a su gente y en televisión internacional.

El quarterback reveló que su novia fue una de las afectadas, que ya tenía boleto de avión y reservaciones para ir al estadio Azteca y apoylar en el juego, al que de cualquier manera asistirá en el Memorial Coliseum.

"Pero bueno, estamos contentos por jugar Lunes por la Noche en Los Ángeles", afirmó. "Habrá otro gran ambiente frente a nosotros contra uno de los mejores equipos de la liga".

Mahomes descartó que jugar en la cancha de los Rams, en vez de una neutral como era el Azteca, sea problema o afecte en demasía.

"Estamos acostumbrados", mencionó. "Estamos entrenados para eso. Somos profesionales. Cada semana en gira tienes que jugar también contra un público hostil".

Los Chiefs abrieron este jueves su preparación formal para viajar el domingo y enfrentar a los Rams.

^ Al Inicio ^