NFL Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 5y

Mitchell Schwartz: 'El estado del campo no era problema'

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs comenzaron el jueves su preparación formal para visitar a Los Angeles Rams el próximo Lunes por la Noche.

Los pocos jugadores que estaban en el vestidor este día antes del entrenamiento señalaron que había sido una tristeza la cancelación de su viaje a la Ciudad de México. Pero que había que seguir adelante porque la temporada nunca se detiene.

"Hubiera sido emocionante jugar en México", dijo el tackle titular de los Chiefs, Mitchell Schwartz, en el vestidor. "Obviamente descubrieron que el campo estaba en malas condiciones. Hubiera sido divertido. No era una semana habitual, ni algo que vives seguido en tu carrera. Hubiera sido una gran experiencia. Llegué aquí un año después de que el equipo viajó a Londrés, hubiera sido mi primera experiencia fuera del país.

"Desde el punto de vista de equipo, tenemos otro partido que disputar el domingo contra un gran equipo", agregó.

Schwartz dijo que desconoce la gravedad de la situación del campo de juego; sin embargo, dijo que los linieros quizá hubieran tenido menos problema que los jugadores de backfield en caso de jugar en el estadio Azteca.

"Sólo vimos en internet las fotografías del campo y para mí no era gran problema jugar donde sea", afirmó. "Quizá para los muchachos rápidos, sí es más complicado. Nunca sabes si vendrá un tirón muscular o alguna otra molestia física. Por mí hubiera jugado allá, aunque en realidad no estuve ahí para ver el campo".

El receptor Chris Conley rechazó que el jugar en casa de los Rams sea mayor problema, a pesar de que el Estadio Azteca representaba terreno neutral.

"No, en realidad no cambia mucho", explicó. "Es un partido de gira, nunca sabes qué condiciones vas a encontrar. Ahora será en Los Ángeles, será emocionante y el mundo estará observando".

"Hay cosas que como jugador no puedes controlar y sólo hay que seguir hacia delante", añadió. "En realidad no pasa nada. Aún tenemos que viajar. Quizá hace las cosas un poco más fáciles para el equipo. Pero en realidad no cambia en nada nuestra preparación de esta semana. La gente hablaba de la altitud y algunas otras cosas. Para nosotros nunca hubo preocupación".

El esquinero Orlando Scandrick fue mucho más parco que la mayoría de sus compañeros, simplemente dijo que le daba igual jugar donde sea.

"Jugar futbol americano es mi trabajo", dijo. "Así que a mí sólo díganme a dónde hay que ir".

El ala defensiva, Chris Jones, dijo que en realidad se iba a perder de poco en México porque iban a llegar el domingo e irse el lunes después del juego.

"Tal vez sólo me perderé ver lo que hay en el camino del hotel al estadio y vivir un gran ambiente", dijo. "Me hubiera encantado jugar allá. Pero al final del día era un viaje de negocios".

EN BREVE…

* El quarterback Patrick Mahomes fue enlistado con molestias en un pie, pero entrenó sin limitaciones.

* El receptor Sammy Watkins entrenó limitado este jueves, mientras que el linebacker Anthony Hitchens realizó práctica completa.

^ Al Inicio ^