<
>

Baker Mayfield recauda fondos para las Olimpiadas Especiales

Baker Mayfield se siente predestinado a cambiar el curso de la historia en Cleveland. AP Photo

CLEVELAND -- Baker Mayfield hará una entrega de corazón.

El quarterback novato de los Cleveland Browns se ha juntado con Barstool Sports para recaudar dinero para las Olimpiadas Especiales, una organización con la que hizo una primera conexión durante su tiempo jugando en Oklahoma. Mayfield ha ayudado a crear una línea de ropa, incluyendo playeras, sudaderas y una bandera con su imagen, con el 100 por ciento de las ventas destinadas a las Olimpiadas Especiales Ohio.

Mayfield se vio movido hacia la labora caritativa después de estar involucrado como colegial con "Special Spectators", un programa que permite a niños con enfermedades serias disfrutar de un día con acceso VIP a eventos deportivos.

"Fue un vínculo especial, y cuando haces cosas así, hace una gran diferencia cuando de hecho puedes construir una relación real en lugar de simplemente decir, 'Ey, me gusta esta causa, le quiero invertir dinero'", dijo Mayfield en entrevista telefónica con The Associated Press.

"Pero hubo relaciones a lo largo del proceso que dejaron gran impacto en mí así que mi amor por inspirar a chicos y competir en deportes hizo de las Olimpiadas Especiales una elección sencilla para ayudar".

Mayfield dijo que estar alrededor de niños y adultos con necesidades especiales le dio otra perspectiva, y aprecio.

"Soy tan bendecido de estar en la posición en la que estoy", dijo. "Me hace pensar que no hay días malos. Necesito ser agradecido por lo que tengo y cuando estoy con chicos así, ellos siempre encuentran el modo de poner una sonrisa en mi rostro cuando no tienen ninguna razón para hacerlo. Y para mí, eso es inspirador. Eso es encontrar lo bueno de toda situación, los positivos en toda situación que peudes y es tan divertido de ver".

Mayfield lanzó la iniciativa durante su jornada libre con los Browns, quienes lo seleccionaron con la primera selección global en el draft de este año. Mayfield tuvo su mejor partido como profesional la semana pasada, tirando tres pases de touchdown para que Cleveland derrotara a los Atlanta Falcons por 28-16 para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Ha sido una dura primera temporada de NFL para Mayfield, y también para los Browns, quienes se someten a más cambios tras el despido reciente del head coach Hue Jackson.

Pero Mayfield tiene a los sufridos aficionados de Cleveland sintiéndose bien acerca del futuro del equipo, especialmente porque parece que los Browns finalmente han hallado a su quarterback franquicia.

Para Mayfield, la adversidad no es algo nuevo. Batalló para ganar el puesto titular en la preparatoria y luego llegó sin beca, primero a Texas Tech y después a Oklahoma, antes de ganar el Trofeo Heisman.

Los obstáculos no son nada nuevo, y de alguna manera, siente que estaba destinado a llegar a Cleveland y ayudar a los Browns.

"Pienso que todo pasa por una razón", explicó. "Amo un buen reto. Pienso que ha sido todo lo que he atravesado, las lecciones que he aprendido y que seguiré aprendiendo ahora que estoy aquí. Sí, pienso que absolutamente debía ser, y no podría estar más contento de tener la oportunidad de cambiarlo".