<
>

NFL multa a Aaron Donald, Rams, por buscar pelea tras juego vs. Seahawks

COLORADO SPRINGS, Colo. -- Aaron Donald, tackle defensivo de Los Angeles Rams, dijo que esperaba no ser multado luego de una serie de altercados en el duelo el domingo pasado ante los Seattle Seahawks.

No tuvo suerte. Donald fue multado con más de $23,000 por sus acciones en ese juego.

La NFL multó a Donald con $10,026 por reaccionar con un golpe a Justin Britt, luego de que el centro de los Seattle empujó a Donald afuera del campo. Ambos jugadores fueron castigados por rudeza innecesaria.

Lo que Donald hizo después del juego fue lo que provocó mayor preocupación. Se quitó las hombreras en la banca, se puso el casco, lo aseguró y corrió al campo para confrontar a Britt. Esa acción derivó en una multa de $13,639.

Donald no habló esta semana de lo que sucedió durante el encuentro y luego del mismo, pero dijo que los Seahawks “hicieron muchas cosas” que espera que la NFL las viera.

“Perdí el control de mi temperamento. Debo reaccionar mejor”, dijo Donald.

Jugadores de ambos equipos fueron sucios durante el encuentro, pero Donald se cansó de eso luego de recuperar lo que pensó que era un balón suelto de Russell Wilson (fue un pase incompleto). Fue sacado del campo antes de que Britt lo empujara al piso y se generó un conato de bronca.

El coach Sean McVay corrió al lugar para separar a los jugadores. Un micrófono que usaba McVay reveló que el entrenador le imploró calmarse a Donald y regresar al campo para la siguiente jugada.

McVay dijo esta semana que habló de la situación con el equipo y que no esperaba que ese comportamiento de ninguno de sus jugadores en el futuro.

“Nos encanta Aaron y lo mejor sobre él, como con todos nuestros jugadores este año cuando suceden cosas, es que pueden manejar las cosas, son responsables y saben lo que pueden hacer si algo así sucede en el futuro y sepan manejarlo”, dijo McVay.

Una fuente dijo que Britt fue multado con $20,054 por golpear de forma tardía a Donald, quien no fue el único jugador de los Rams que fue castigado en el encuentro.

El linebacker externo, Dante Fowler, a quien los Rams adquirieron antes de la fecha límite de cambios en octubre, recibió un costoso partido cuando le gritó a un oficial. La defensiva de los Rams dejaba el campo luego de frenar a Seattle en tercera oportunidad, sólo para tener que volver por la decisión de Fowler y los Seahawks se enfilaron a anotar un touchdown.

El coordinador defensivo Wade Phillips expresó su descontento con los castigos.

“Un castigo después de una jugada es algo que no aceptamos”, dijo Phillips. “No pueden suceder. A veces golpeas a un jugador cerca de la banda, es normal, pero cualquier castigo posterior, debes pensar en tu equipo y qué costo tendrá si algo así sucede”.

Al tiempo que los Rams (9-1) se preparan para enfrentar a los Kansas City Chiefs (9-1) en el L.A. Memorial Coliseum, Donald dijo no estar preocupado por provocar castigos de este tipo en el futuro.

“Todos aprendimos. Todos lo vimos, todos estuvimos involucrados, así que entendemos que sucedía y lo que necesitamos para reaccionar mejor”, señaló el liniero defensivo.

Donald fue multado con $20,054 tras la victoria de la Semana 1 sobre los Oakland Raiders por un golpe bajo al quarterback Derek Carr. En 2016 fue multado seis veces.