<
>

Los Buccaneers devolverían la titularidad a Jameis Winston

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers darán la titularidad a Jameis Winston esta semana contra los San Francisco 49ers, indicó una fuente a ESPN este lunes.

Winston ingresó el domingo en el tercer cuarto del partido contra los New York Giants luego que Ryan Fitzpatrick lanzó tres intercepciones, incluyendo una devuelta para touchdown. Winston terminó el partido con 12 pases completos en 16 intentos para 199 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Los Bucs perdieron 38-35 ante los Giants.

"Jugó mejor", declaró el entrenador en jefe Dirk Koetter sobre el desempeño de Winston. "Nos llevó a las diagonales cuatro veces seguidas... La mayor parte del tiempo, tomó buenas decisiones con el balón".

Este es el cuarto cambio de mariscales de campo que han hecho los Bucs este año, incluyendo cuando Winston cumplió una suspensión de tres partidos al inicio de la temporada por una violación a las políticas de conducta personal de la NFL, derivada de un incidente con una conductora de Uber en Arizona en el 2016.

Koetter reconoció que el cambio constante ha sido perjudicial para ambos pasadores.

"Desde luego. Ambos preferirían jugar todo el tiempo", señaló. "¿Qué tanto ha sido perjudicial para todos los demás? Es difícil decirlo. El nivel en nuestra posición de mariscal de campo ha sido espectacular por momentos y no tan buen en otros momentos. Esa es la historia de dónde estamos a la ofensiva en este momento.

"Casi todos los partidos, tenemos un gran juego en la posición de mariscal de campo --grandes lanzamientos, una gran toma de decisiones, hermosos ajustes-- pero otras veces, hemos tenido mala toma de decisiones que ha resultado en entregas de balón. Eso ha afectado a nuestro equipo".

Se ha hablado mucho sobre la opción de 20.9 millones de dólares de Winston y el riesgo que corren los Bucs jugando con él, si se lesiona, pero Koetter dijo que nadie en la gerencia le ha ordenado que no juegue Winston.

Koetter también señaló que no estaba seguro si los Bucs llegarían a un punto esta temporada en el que se quedarían con un mariscal de campo.

"Me están pidiendo predecir el futuro y desafortunadamente no puedo hacer eso", sentenció Koetter. "Nunca he pensado que es algo de semana a semana, pero creo que la continuidad es un pretexto. Tenemos mariscales de campo capaces. No hay razón para que no puedan jugar fútbol americano de manera consistente. Los he visto hacerlo. Sé que pueden hacerlo".