<
>

Fanáticos de Chiefs no se quedan con las ganas de gozar el MNF en la CDMX

MÉXICO -- El Arrowhead Stadium envió varios escuadrones para tomar por asalto a la Ciudad de México.

Aunque el plan original era ver a su equipo desde las gradas del Estadio Azteca, varias decenas de aficionados de los Kansas City Chiefs decidieron hacer el viaje a la Ciudad de México para disfrutar de paseos y la comida local y coronar su travesía en varios restaurantes para ver por televisión el encuentro ante Los Angeles Rams.

Cuando la NFL hizo el anuncio de la mudanza del juego a Los Angeles, varios consideraron cancelar su viaje, pero, al final, decidieron hacer maletas y disfrutar la experiencia.

"Hay que sacarle el máximo provecho a una mala situación", dijo Dominic Marinelli, quien llegó desde el viernes por la noche a la capital de México con su esposa Jessica y otros aficionados de los Chiefs.

Dominic y Jessica tienen boletos de temporada de los Chiefs e hicieron el viaje desde Canadá. Con ellos, desde Kansas City están Gavin Heathcock y su esposa Heidi, Chase y Shana Hawkins, asi como Ashley y Austin Fruechting.

Con o sin juego en el Estadio Azteca, Gavin y Heidi decidieron que visitarían la Ciudad de México para hacer escala para la siguiente etapa de su viaje.

"Sí, es una lástima", dijo Gavin en relación la mudanza del encuentro. "Hubiera sido una experiencia formidable, pero así es esto. La verdad, estamos pasándola fenomenal en México y de aquí nos vamos a Costa Rica para seguir el viaje. Ya mejor lo extendimos".

Para sentirse como en casa, el grupo vio el encuentro ante los Rams en un restaurante bar de la zona de Polanco llamado "Pinche Gringo BBQ", donde no dejaron de comer el platillo principal para recordar a la ciudad de Kansas City, famosa por sus costillas.

"Sí pensamos en cancelar el viaje, pero, de inmediato decidimos que no, decidimos que haríamos el viaje a una ciudad que teníamos ganas de visitar desde hace mucho", dijo Chase.

"Muchos amigos ya habían venido, nos contaron cómo les fue y decidimos aprovechar la oportunidad y ha sido increíble", agregó.

Minutos antes de comenzar el encuentro, los alrededor de 400 aficionados de los Chiefs reunidos en el lugar entonaron el himno de Estados Unidos y al final del mismo, gritaron el clásico "¡Chiefs!".

Chase destacó el ambiente y la buena cantidad de aficionados a la NFL y a los Chiefs que encontró en México.

"Ojalá lo que sucedió (con el partido) no afecte la relación de la NFL con México. Tienen una muy buena afición", dijo Chase, antes de conocer la noticia de que la liga ratificó, al menos, el duelo para 2019.

Durante el fin de semana, varios grupos de aficionados de los Chiefs fueron vistos por distintas zonas de la Ciudad de México, mientras que fueron pocos los jerseys de los Rams vistos por la capital del país.

En Los Angeles, los Rams pueden sentirse como en casa con el cobijo de su afición, pero los Chiefs pueden estar seguros de que serían locales en la Ciudad de México, una urbe que se pintó de rojo en varias zonas.