<
>

QB Mitchell Trubisky, Bears, en duda para jugar vs. Lions

Mitchell Trubisky, quarterback de los Chicago Bears, despertó el miércoles con molestias y menor movimento del que el equipo esperaba en el lesionado hombro derecho, lo que indica que es probable que sea Chase Daniel quien juegue como titular el jueves ante los Detroit Lions, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Trubisky, quien oficialmente está en duda en la lista de lesionados, sufrió la torcedura de una articulación en el hombro y no un problema en el labro (labrum), dijo la fuente a Schefter.

Trubisky, de 24 años, necesita reposo y los Bears creen que podría jugar si el duelo ante los Lions fuera el domingo y no en jueves. Los Bears creen que estará listo para jugar en la Semana 13 ante los New York Giants.

Los Bears activaron al quarterback Tyler Bray como sustituto de Daniel con la posibilidad de que Trubisky ni siquiera esté uniformado. A inicios de la semana, el coach Matt Nagy dijo estar “precavidamente optimista” de que Trubisky jugaría.

El quarterback sufrió la lesión en el hombro por un golpe tardío del safety de los Minnesota Vikings, Harrison Smith, cerca del final del cuarto periodo en la victoria del domingo de los Bears por 25-20.

Chicago se convertirá en el primer equipo desde la fusión de 1970 en disputar un juego de día en jueves tras jugar de noche en domingo, lo que complica el predicamento de Trubisky.

En los últimos seis juegos de Chicago, Trubisky lanzó para 2,832 yardas totales y ha aportado 23 touchdowns y tres conversiones de dos puntos.

El pasador tuvo uno de los mejores juegos de su joven carrera el 11 de noviembre ante los Lions el 11 de noviembre, cuando completó 23 de 30 pases para 355 yardas y tres touchdowns sin intercepción, además de correr para una anotación.

Daniel, de 32 años, no ha iniciado como titular en la NFL desde la temporada 2014.

Información de Jeff Dickerson de ESPN se usó en este reporte.