<
>

El novato Lamar Jackson iniciará su segundo partido con los Ravens

OWINGS MILLS -- No hay misterio alrededor de la posición de mariscal de campo titular de los Baltimore Ravens esta semana.

Lamar Jackson tendrá su segundo inicio en la NFL el domingo contra los Oakland Raiders, anunció este viernes el entrenador en jefe John Harbaugh. Esto se produce luego que los Ravens se habían negado a nombrar a su pasador titular antes del partido del domingo pasado.

"Estoy contando con Lamar como titular para este partido", declaró Harbaugh tras la práctica de este viernes. "Creo que eso es bastante honesto".

Joe Flacco, titular de los Ravens las últimas 11 temporadas, no ha practicado desde que se lastimó la cadera derecha en la derrota 23-16 ante los Pittsburgh Steelers.

Harbaugh dijo la semana pasada que Flacco podría jugar luego de no participar en las prácticas. Ese no es el caso ahora luego que Flacco se perdió su segunda semana de prácticas consecutiva.

"En este punto, Joe tendría que entrenar para estar listo para jugar", sentenció Harbaugh. "Y no pudo practicar esta semana".

Jackson, reclutado con la selección global N° 32 en el draft de este año, guió a los Ravens a los Ravens a una victoria sobre los Cincinnati Bengals el domingo pasado, convirtiéndose en el primer mariscal de campo en correr para más de 100 yardas en su primer inicio en la NFL. Acarreó el balón en 27 ocasiones, la mayor cantidad para un mariscal de campo en la era del Super Bowl.

El siguiente paso de Jackson es demostrarles a las defensivas que puede lastimarlas con algo más que sus piernas. Completó 13 de 19 pases para 150 yardas y una intercepción el domingo.

"Sé que puedo lanzar", señaló Jackson. "Corrí 27 veces [el domingo]. No traté de hacerlo. Hicimos lo necesario para ganar. Espero empezar a lanzar más el balón. El plan de juego ya viene. Vamos a estar lanzando el balón. Van a verlo".

Harbaugh no ha notado una diferencia en Jackson previo a su segundo inicio.

"Siempre está confiado y le gusta", expresó Harbaugh. "Es el mismo".

Jackson enfrenta a una defensiva de Oakland que ha permitido 29.3 puntos por partido, la tercera mayor cantidad de la NFL.

El entrenador en jefe de los Raiders, Jon Gruden, dijo que Jackson presenta un alto nivel de imprevisibilidad.

"Es difícil prepararse [para Jackson]", reconoció Gruden. "No sabes qué jugada está ejecutando. No sabes lo que va a hacer. Pero sabes de lo que es capaz y es aterrador".