<
>

Baker Mayfield de los Browns es el Coloso de la Semana 12

MÉXICO -- La lista de jugadores destacados se renovó esta semana con la llegada de un mariscal de campo novato que tuvo su mejor día como profesional este domingo. Hubo muchos jugadores que también se destacaron en la jornada, algunos fueron cruciales para sus equipos, sin embargo, no hubo ninguno más determinante en la Semana 12.

BAKER MAYFIELD, QB, CLEVELAND BROWNS

Mayfield estableció una marca personal al lanzar cuatro pases de touchdown para guiar a los Browns a una cómoda --y sorpresiva-- victoria sobre los Cincinnati Bengals.

Cleveland está teniendo su mejor temporada desde el 2014 que terminó con siete victorias y una de las principales razones para su ascenso es la llegada de su mariscal de campo, reclutado con la primera selección global del draft.

Con su victoria, los Browns pusieron fin a una racha de 25 partidos consecutivos sin ganar fuera de casa que se remontaba hasta el 2015.

Mayfield terminó con 19 pases completos en 26 intentos para 258 yardas y completó pases de anotación con Antonio Callaway, David Njoku, Nick Chubb y Darren Fells.

Los Browns llegaron al medio tiempo con la ventaja 28-7, representando su mayor cantidad de puntos anotados en los primeros dos cuartos desde que anotaron 31 contra los Indianapolis Colts en 1991. También, Mayfield se convirtió en el primer mariscal de campo de la franquicia que lanza para más de 200 yardas y manda tres pases de touchdown en la primera mitad desde Bernie Kosar en 1991 contra los Philadelphia Eagles.

Cleveland tiene optimismo en haber encontrado, finalmente, a su mariscal de campo franquicia y Mayfield respondió esta semana con una actuación que por el momento lo coloca como nuestra estrella de la semana.

MENCIONES HONORÍFICAS

Philip Rivers, QB, Los Angeles Chargers: Rivers estableció dos marcas para la NFL e igualó una más durante la victoria sobre 45-10 sobre los Arizona Cardinals, a pesar de sólo jugar durante tres cuartos. Rivers completó sus primeros 25 pases de manera consecutiva y terminó con 28 completos en 29 intentos para 259 yardas y tres touchdowns, es decir, completó el 96.8 por ciento de sus envíos, el mayor porcentaje de la historia en un partido. Los 25 pases completos de Rivers le hicieron igualar la marca establecida por Ryan Tannehill en el 2015 (quien lo consiguió en dos juegos) y rompió el récord de Mark Brunell, quien completó sus primeros 22 pases contra los Houston Texans en el 2006. Luego de arrancar abajo 10-0, Rivers guió a los Bolts a 42 puntos sin respuesta para asegurar el triunfo con pases de anotación a Keenan Allen y dos veces a Mike Williams.

Christian McCaffrey, RB, Carolina Panthers: McCaffrey tuvo un día histórico en su carrera y para la franquicia de los Panthers. McCaffrey estableció un récord de franquicia al sumar 239 yardas desde la línea de golpeo y se convirtió en el primer jugador en la historia de Carolina en superar la barrera de las 100 yardas por tierra y por aire en un mismo partido. McCaffrey terminó con 17 acarreos para 125 yardas y 11 recepciones para 114 yardas, con touchdowns por tierra y por aire, en la derrota en casa 30-27 ante los Seattle Seahawks.

Saquon Barkley, RB, New York Giants: Barkley colaboró con dos touchdowns esta semana para los Giants, aunque fue insuficiente para evitar la derrota de último minuto frente a los Philadelphia Eagles, 25-22, que prácticamente sepulta las esperanzas de playoffs de New York. Barkley terminó con 13 acarreos para 101 yardas y tuvo siete recepciones para 41 yardas, con anotaciones por tierra y por aire.

Jameis Winston, QB, Tampa Bay Buccaneers: Winston recuperó la titularidad con los Buccaneers tras perder el puesto ante Ryan Fitzpatrick y respondió completando 29 pases en 38 intentos para 312 yardas y dos touchdowns. Winston no sólo se conectó con Cameron Brate y Adam Humphries en sus touchdowns, dirigió otras tres series anotadoras para sellar la cómoda victoria de Tampa Bay, 27-9 sobre los San Francisco 49ers.

Phillip Lindsay, RB, Denver Broncos: Los Broncos dieron una de las mayores campanadas de la jornada con su victoria sobre los Steelers y Lindsay fue una pieza clave para el resultado. El corredor terminó con 14 acarreos para 110 yardas, promediando 7.9 yardas por intento y terminó anotando el touchdown que significó la victoria 24-17 sobre los Pittsburgh Steelers con 9:17 por jugar en el último cuarto.