NFL Selecciones
Javier Trejo Garay 5y

El nivel entre Conferencias no luce equilibrado tras 12 jornadas

Ahora que nos acercamos inevitablemente al final de la temporada regular en la NFL, quiero compartir con ustedes la siguiente reflexión a propósito de los mejores equipos en sus conferencias.

En los últimos años, el equipo que ha dominado en la Conferencia Americana ha sido los New England Patriots.

Lo anterior no es novedad. No estoy descubriendo el hilo negro, y las constantes visitas de los Pats al Super Bowl confirman lo que ya sabemos. En los últimos cuatro Super Bowls, New England ha estado presente en tres, ganando dos de ellos.

Hace tres años, los Denver Broncos --con Peyton Manning como quarterback-- se coronaron campeones.

De hecho, en los últimos 10 Super Bowls, la Conferencia Nacional ha ganado cinco y la Conferencia Americana otros tantos.

Eso sí, la Americana tuvo una buena racha de tres triunfos en el súper domingo, del 2014 al 2017.

Pittsburgh y Baltimore fueron los otros dos equipos en ganar el trofeo Vince Lombardi en esta última década.

De la Nacional, han ganado los Seattle Seahawks, Philadelphia Eagles, Green Bay Packers, New Orleans Saints y New York Giants.

Sirva lo anterior solo para confirmar la paridad de esta liga, pero ya que estamos en ello, pasemos a revisar para esta temporada que equipos son los más fuertes de cada conferencia o mejor aún, cuál es la mejor.

Conferencia Nacional

Hasta la Semana 12, solo hay dos equipos en toda la liga que tienen marca de 10-1 y los dos pertenecen a la Conferencia Nacional. De hecho, en cualquier Power Ranking, tendrán que ser el 1° y 2°; Saints y Los Angeles Rams.

Las dos escuadras se enfrentaron entre si hace unas semanas y New Orleans le arrebató lo invicto a los Rams.

Por si fuera poco, uno de estos dos equipos derrotó al equipo con mejor récord de la Conferencia Americana. Los Rams le pegaron en el último juego de la Semana 11 a los Kansas City Chiefs.

Como tercero en discordia en esta Conferencia están los Chicago Bears, quienes para muchos podrían llegar al Super Bowl, algo que me resulta difícil de creer.

Los Bears, por cierto, han ganado sus últimos tres juegos en tan solo once días y parecen de temer.

Dallas Cowboys, líderes divisionales con récord apenas de 6-5, no parecen estar en posición de pelear por algo si es que se meten a playoffs.

Conferencia Americana

En la Americana, los Chiefs, sumaron su segundo tropiezo en la temporada en la jornada previa. Pese a ello son el mejor equipo de la Conferencia.

Los Pittsburgh Steelers han venido dando trompicones, y luego de ganar apenas a los Jacksonville Jaguars en la Semana 11, perdieron ante los Denver Broncos. La derrota los mandó de la posición N° 2 de la Conferencia, hasta la N° 4.

Hoy los Steelers han pedido gas, aunque parece que no dejarán el primer lugar de la División Norte.

Los Patriots son ahora el segundo mejor equipo de esta Conferencia, aunque perdieron en la Semana 10 ante los Titans.

Los Houston Texans parece un equipo fuerte y han tenido una impresionante racha de siete victorias consecutivas.

Los Angeles Chargers lucen bien, aunque en su división no tienen nada que hacer ante los Chiefs, quienes la van a ganar. Los Chargers, de calificar, lo harán como comodines.

Concluyendo en la Conferencia Americana parece haber más equipos contendientes, pero en todo no hay un "seguro" finalista.

En tanto, en la Nacional, la superioridad de Saints y Rams, parece abrumadora.

Si tuviera que elegir la Conferencia más fuerte, no tengo duda, es la Nacional. De hecho, creo que de ésta saldrá el campeón del Super Bowl LIII.

Ustedes, ¿a quién vislumbran como el próximo campeón?

^ Al Inicio ^