<
>

Pat Shurmur defiende plan de juego tras críticas de Odell Beckham Jr.

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Pat Shurmur, coach de los New York Giants, no estuvo de acuerdo con la conclusión del receptor Odell Beckham Jr. sobre que atacar al mermado perímetro de los Philadelphia Eagles no estaba en el plan del equipo.

Los Eagles no contaron con cuatro de sus mejores cinco esquineros en la victoria que lograron por 25-22 tras ir abajo en el marcador. La ausencia de varios elementos no impidió que pusieran freno al ataque de los Giants en la segunda mitad del encuentro (New York sumó sólo 56 yardas), lo que provocó que Beckham desivara varias preguntas sobre las derrotas hacia el coach.

Shurmur vio de forma diferente el duelo, en el que los Giants perdieron una ventaja de 16 puntos.

“¿Quién dijo eso, Odell? OK. No lo sé”, dijo Shurmur cuando se le pidió su opinión sobre los comentarios del receptor. “Corrimos 18 veces, lanzamos 37. Es el doble de pases. Tuvimos siete jugadas explosivas en el juego aéreo. El único equipo contra el que jugamos y tuvimos más jugadas explosiva fue Carolina, con ocho.

“Varias veces intentamos lanzarle el balón (a Beckham). El pase largo en tercera oportunidad por la banda derecha que lanzamos al ala cerrada Rhett Ellisson fue diseñado para Odell. Lo tenían cubierto y lo lanzamos a Rhett”, explicó el estratega.

“Tendrán que preguntarle que defina (la situación) tras ver el video, pero siento que hacíamos lo necesario para ganar. Produjimos en el ataque terrestre, tuvimos un par de acciones en tercera oportunidad en zona roja que fueron cerradas. Si las incluimos, es una historia distinta”, agregó.

Beckham terminó con cinco recepciones en nueve pases lanzados hacia él para 85 yardas. El lunes, el receptor no estuvo disponible para los medios.

Públicamente, los comentarios no parecieron molestar mucho a Shurmur.

“Fue la opinión de un hombre tras una emocional derrota, pero luego duermes bien, ves el video y quizá cambies tu opinión”, señaló Shurmur.

Los Giants lucieron imparables con 346 yardas totales en la primera mitad, pero en la segunda, sólo tuvieron 21 jugadas ofensivas, cometieron varios castigos y se metieron en problemas. El corredor novato Saquon Barkley sólo tocó cinco veces el ovoide y sumó siete yardas por tierra en el segundo medio. En el primero sumó 94 yardas por tierra y dos touchdowns.

“Lo que diré será que si no cometemos esos castigos, si no dejamos caer ese pase, hubiéramos podido mantenernos en el campo y hacer las cosas que nos hubiera gustado hacer en el tercer cuarto y que hicimos en el primer y segundo, así que, de repente, ya estamos en el cuarto periodo. Eso puede pasar”, señaló Shurmur.

El camino por delante es aún más complicado para los Giants (3-8), que enfrentan en la Semana 13 a los Chicago Bears.

Shurmur dijo que Eli Manning seguirá como quarterback titular pese a las pocas posibilidades de llegar a Playoffs. ESPN Analytics da a los Giants un 0.1 por ciento de probabilidades de ganar la NFC Este.

Shurmur dijo que la decisión de dejar a Manning en el puesto es porque él les ofrece la mejor oportunidad para ganar esta semana, pero insistió en que “siempre vemos todo el panorama”.

El copropietario de los Giants, John Mara, admitió que fue un error el año pasado no poner a jugar a la selección colegial de tercera ronda en 2017, Davis Webb, en lo que era ya una temporada perdida. Esa declaración parecía ser un indicio de que, en algún momento, los Giants le darían a sus otros pasadores oportunidades para jugar.

Alex Tanney ha sido el sustituto de Manning durante toda la actual temporada y la selección de cuarta ronda en 2018, Kyle Lauletta, el de tercer equipo, aunque aún no se uniforma.

A su vez, Manning asegura que desea jugar.

“Espero ser el titular hasta que me digan lo contrario”, sentenció el pasador.