NFL Selecciones
Jeremy Fowler 5y

Ben Roethlisberger no se disculpará por las intercepciones

PITTSBURGH -- Ben Roethlisberger no se disculpará por las 12 intercepciones que presenta, mismas que lo tienen empatado en segundo lugar en ese departamento con Ryan Fitzpatrick.

"Soy un mariscal de campo que saldrá y no tendrá miedo de lanzar", dijo Roethlisberger en un aparición semanal en un programa de radio el martes.

'Big Ben' está poniendo números prolíficos con los Steelers (7-3-1) ya que es segundo lugar de la NFL en yardas por aire 3,664 y es séptimo en anotaciones (24), pero tampoco tiene miedo de tomar algunas decisiones arriesgadas, mismas que han resultado en 55 intercepciones durante 52 partidos de temporada regular desde 2015.

Es uno de cinco mariscales de campo con al menos 50 pases a manos enemigas en ese lapso: Blake Bortles (59 en 57 duelos), Jameis Winston (55 en 51 juegos), Eli Manning (50 en 58 compromisos) y su oponente del domingo, Philip Rivers (50 en 59 apariciones).

Pero Roethlisberger tiene la mejor marca de ese grupo con 37 triunfos, 14 derrotas y un empate en esos choques, con 102 anotaciones.

Los Steelers tenían el control el domingo en Colorado con 527 yardas, pero cayeron 24-17 ante los Denver Broncos cuando el tackle nariz Shelby Harris interceptó un pase en la línea de gol con 1:03 por jugar. Roethlisberger no contaba con el hecho que Harris estuviera cerca del ovoide, pero el liniero apareció en la zona de anotación por un bloqueo. El esquinero Chris Harris estaba cubriendo a Antonio Brown y el mariscal de campo dijo que necesitaba otro tipo de ruta para que no le ganaran la posición.

En otra intercepción de Harris, Roethlisberger dijo que estaban sujetando a Brown.

Mike Tomlin dijo que está preocupado por la diferencia de -7 de su equipo en entregas las últimas dos semanas, pero no por las decisiones de Roethlisberger.

"Ben sólo es parte de ello. No es el único responsable por nuestra poca habilidad para mantener la posesión del balón", comentó Tomlin. "Él no era quién estaba corriendo con el ovoide hacia la zona de anotación que soltaron y nos regresaron. Sólo debe tener en mente la importancia de retener el ovoide, como siempre, y entender la responsabilidad que significa ser el encargado de llamar las jugadas. No veo problemas en esa área, pero colectivamente debemos hacer un mejor trabajo".

Las otras entregas fueron en balones sueltos de Xavier Grimble y James Conner.

Roethlisberger también reveló algunos de los planes para línea de gol y esos no incluían a Brown.

El veterano atrae mucha atención de los rivales y JuJu Smith-Schuster se ha beneficiado de ello con 1,055 yardas y 77 recepciones para ser líder del equipo ya que Brown tiene 71 pases atrapados para 874 y 11 touchdowns.

^ Al Inicio ^