<
>

Cowboys buscan frenar la maquinaria ofensiva de los Saints

BRISTOL -- Los New Orleans Saints están promediando 37.2 puntos por partido esta temporada, el mejor porcentaje de la NFL. Han anotado en el 61 por ciento de sus series ofensivas, que sería el más alto desde que la liga extendió su calendario a 16 partidos en 1978, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Los Dallas Cowboys están permitiendo 19.4 puntos por partido este año, la tercera menor cantidad de la liga. Son el único equipo que aún no ha aceptado 30 puntos en un partido esta temporada.

Drew Brees ha promediado 367 yardas en siete partidos contra los Cowboys desde que se unió a los Saints, sin embargo, las probabilidades son altas para los Cowboys en esta ocasión.

Los Saints asegurarán un lugar en los playoffs con una victoria este jueves, pero los Cowboys podrían ver un gran cambio en sus posibilidades de playoffs con una victoria o derrota. Los Cowboys llegan al partido con un 66 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs de acuerdo al "Football Power Index" de ESPN, pero una victoria elevaría sus probabilidades a 80 por ciento y una derrota las reduciría a 57 por ciento.

Para ganar, los Cowboys tendrán que frenar la ofensiva de los Saints y habrá duelos en cada nivel del campo que podría influir en eso.

DeMARCUS LAWRENCE VS RYAN RAMCZYK

El plan de juego defensivo de los Cowboys inicia probablemente con el cazamariscales estelar Lawrence. Brees lidera la NFL en porcentaje de pases completos (76 por ciento) e índice total de pasador (87) y sólo ha recibido 10 capturas, así que inquietar a Brees no ha sido una tarea sencilla esta temporada.

De acuerdo a las estadísticas de medición de éxito en presión al mariscal de ESPN utilizando las NFL Next Gen Stats, Lawrence ha vencido sus bloqueos antes de 2.5 segundos en el 33 por ciento del tiempo esta campaña, el cuarto mejor índice de la NFL.

Lawrence, quien se alinea principalmente por el lado izquierdo, se enfrentará al tackle izquierdo Ramczyk, quien ha mantenido sus bloqueos en 2.5 segundos el 87 por ciento del tiempo esta temporada, séptimo mejor entre los tackles ofensivos de la liga.

También está a favor de los Saints en este duelo la rapidez con la que Brees se desprende del balón. Brees ha lanzado el balón 2.57 segundos después del saque en promedio esta campaña, el segundo más rápido de la NFL. Brees ha completado el 82 por ciento de sus pases en 2.5 segundos o menos después del saque este año.

ALVIN KAMARA & MELVIN INGRAM VS. LEIGHTON VANDER ESCH & JAYLON SMITH

Los Saints también presumen la pareja de corredores de Kamara e Ingram. Ambos se han combinado para 240 acarreos esta temporada y promedian 4.8 yardas en esos acarreos.

Desde que Ingram volvió de su suspensión, los Saints han promediado 149.4 yardas terrestres por partido con 12 touchdowns por tierra y han sido limitados a menos de 100 yardas sólo una vez (en la Semana 5, cuando Drew Brees estableció el récord de pases).

Los Cowboys tienen una pareja capaz de frenar a Kamara e Ingram: los apoyadores Vander Esch y Smith, quienes se han combinado para 169 tacleadas este año, la segunda mayor cantidad de la liga entre las parejas defensivas (detrás de Darius Leonard y Anthony Walker, 190, de los Indianapolis Colts).

Los apoyadores son una razón importante para que los Cowboys hayan permitido la menor cantidad de yardas por acarreo antes del primer contacto esta temporada (2.1) y la tercera menor cantidad de yardas por acarreo en general (3.7).

Si los Cowboys pueden detener la carrera, los Saints podrían buscar utilizar más sus corredores en el ataque aéreo. De acuerdo a las NFL Next Gen Stats, cuando Vander Esch o Smith son los defensivos más cerca del jugador al que se dirige un pase, se han completado en el 82 por ciento de los intentos (53 de 65).

MICHAEL THOMAS VS. BYRON JONES

La defensiva contra el pase de los Cowboys no ha sido tan buena como su defensiva contra la carrera, permitiendo que 69 por ciento de los pases sean completados esta temporada, el quinto peor porcentaje de la NFL. Sin embargo, Jones ha brillado en la defensiva de Dallas y podría encontrarse con su duelo más complicado del año.

Brees ha completado el 85 por ciento de sus envíos a Thomas esta campaña, que sería el mejor índice de una pareja de mariscal de campo-receptor en las últimas 15 temporadas (con un mínimo de 30 intentos).

Jones ha sido el defensivo más cercando del jugador al que se le lanza en 51 pases este año de acuerdo a las NFL Next Gen Stats. Los mariscales de campo han completado el 55 por ciento de sus intentos con Jones siendo el defensivo más cercano sin touchdowns. Jones es uno de tres jugadores sin touchdowns en 50 o más intentos de pase como el defensivo más cercando junto a Brandon Carr (60) y A.J. Bouye (51). Ningún otro esquinero de los Cowboys ha estado cerca de repetir el éxito de Jones.

Si Jones se queda con Thomas, eso podría significar una oportunidad para Tre'Quan Smith, quien atrapó 10 pases para 157 yardas y un touchdown en su último partido disputado o cualquiera de las otras opciones para los Saints. Después de todo, Brees ha lanzado al menos un pase de touchdown a 13 receptores distintos esta temporada, empatado con la mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL, de acuerdo Elias Sports Bureau.