<
>

Los Eagles vencen el dolor en su lucha por llegar a los playoffs

Nigel Bradham jugó casi todo el partido con una fractura en el pulgar que requirió cirugía posterior.

¿Por qué?

Los Philadelphia Eagles están peleando por un lugar en los playoffs y necesitaban a su mejor apoyador.

"Definitivamente fue doloroso, pero era algo que tenía que pasar", declaró Bradham después que le insertaran seis tornillos en su mano derecha.

Bradham tiene pensado jugar de nuevo cuando los Eagles (5-6) reciban a los Washington Redskins (6-5) el lunes por la noche en un importante duelo en la NFC Este. La defensiva ya perdió a varios titulares clave y no puede darse el lujo de perder otro.

"Quiero estar allá afuera a pesar de todo", sentenció Bradham. "Es mi trabajo. Siempre trato de estar disponible".

Los campeones defensores del Super Bowl necesitan una victoria para mantenerse un juego detrás de los líderes divisionales Cowboys (7-5) con un viaje a partido en Dallas la próxima semana.

Los esquineros Ronald Darby y Jalen Mills, el profundo Rodney McLeod y el apoyador Jordan Hicks están entre los titulares lesionados en la defensiva de Philadelphia. Sin embargo, los Redskins también están lidiando con varias lesiones, incluyendo la pérdida del mariscal de campo Alex Smith por el resto de la temporada.

Colt McCoy tuvo su primer inicio en cuatro años en la derrota 31-21 en Dallas el Día de Acción de Gracias. Ha tenido más tiempo para prepararse para los Eagles después de tener sólo un par de prácticas de repaso el pasado fin de semana.

"Las repeticiones son muy importantes y él no tuvo ninguna repetición", señaló el entrenador en jefe Jay Gruden. "Cuando llamas las jugadas, haces ajustes de protección, viendo los conceptos de rutas contra la cobertura-2, cobertura-2, personal, pones el pie en el suelo, evitas la presión. Hacer eso en la práctica es muy, muy importante para la progresión de un mariscal de campo".

Estos son algunos datos importantes para el partido del lunes por la noche:

EL JUGADOR QUE MARCA LA DIFERENCIA

El profundo de los Eagles, Malcolm Jenkins, tuvo una intercepción que cambió el momento y ayudó al equipo a remontar para vencer a los New York Giants, 25-22, la semana pasada. Cubrió varias posiciones a la defensiva, incluyendo esquinero níquel y apoyador, también jugó en los equipos especiales.

"No sé si habríamos podido ganar ese partido sin tener un tipo como Jenkins que tiene la flexibilidad para moverse a posiciones distintas y la capacidad atlética para hacerlo", señaló el coordinador defensivo Jim Schwartz. "Es más sencillo decirlo que hacerlo. No sólo es saber qué hacer, sino que jugamos a un alto nivel con él allí".

SIN RASTROS DE LA EDAD

Adrian Peterson está en camino a su octava temporada de 1,000 yardas terrestres y enfrentará una defensiva que ha tenido problemas contra la carrera, permitiendo corredores de 100 yardas en tres juegos consecutivos. El veterano de 33 años de edad bajó el ritmo en noviembre, ganando apenas 171 de sus 758 yardas. Sin embargo, los Eagles ya no son la misma unidad que tuvo la mejor defensiva contra la carrera de la NFL en el 2017.

"Ha encontrado la fuente de la juventud", refirió Jenkins sobre Peterson. "Tenemos que hacer un buen trabajo frenándolo si vamos a tener éxito".

POCO IMPACTO

Desde que adquirieron al receptor abierto Golden Tate, los Eagles han tenido problemas a la ofensiva y Carson Wentz está teniendo dificultades distribuyendo el balón a sus receptores. Tate sólo tiene 11 recepciones para 97 yardas en tres partidos. Nelson Agholor sólo tiene una recepción en los últimos dos juegos. Alshon Jeffery suma 11 recepciones sin touchdowns en los últimos tres partidos.

EL DESPLOME DE LA DEFENSIVA

La defensiva de Washington que estuvo ubicada en el primer lugar de la NFL al principio de la temporada se ha caído en las últimas semanas, luchando contra la carrera y el pase. Los Redskins tienen la cuarta mayor de robos de balón pero están cerca del último lugar en detenciones en tercera oportunidad, lo que se debe a decisiones en el plan de juego, duelos inoportunos y tacleadas falladas, todo lo que han tratado de corregir desde que perdieron con los Cowboys.

"En realidad se trata de enfocarse", indicó el apoyador Mason Foster. "No puedes dejar que cosas pequeñas aquí y allá, movimientos y todas esas cosas te distraigan y pongan tus ojos en el lugar incorrecto. Terminas persiguiendo fantasmas. En realidad, sólo se trata de estar enfocado y confiar en el hombre junto a ti, volver a la manera en que jugamos fútbol americano y ser físico y taclear".

EL MOMENTO DEL NOVATO

El novato no reclutado en el draft Josh Adams, quien fue a Notre Dame, ha emergido como el líder corredor de Philadelphia luego de establecer una marca personal con 84 yardas en 22 acarreos la semana pasada, incluyendo un acarreo de touchdown de 1 yarda y una conversión de 2 puntos. Los Eagles perdieron a Jay Ajayi por una lesión de rodilla que puso fin a su temporada y el veterano Darren Sproles ha estado fuera desde la Semana 1.