<
>

De estrellas de la NFL al sueño de los Juegos Olímpicos de Invierno

Encabezados por el cinco veces ala defensiva de Pro Bowl, Jared Allen, cuatro ex jugadores de la NFL han comenzado un nuevo objetivo ahora que sus carreras en el fútbol americano han terminado: calificar a los Juegos Olímpicos en curling.

Allen; el ex mariscal de campo de los St. Louis Rams, Marc Bulger; el ex apoyador Keith Bulluck; y el ex liniero ofensivo Michael Roos, han formado el "All-Pro Curling Team" mientras persiguen sus aparentes lejanas probabilidades de calificar a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 en Beijing.

Todo comenzó como un reto a Allen.

"Mi amigo me dijo que no podía convertirme en un deportista olímpico", declaró Allen al St. Paul Pioneer Press. "Fue una especie de charla y después comencé a buscar algunos deportes que pensé que sería capaz de hacer. Al principio estuve buscando en bádminton en primero y después se cambió a curling. Así es como comenzó todo".

Los cuatro ex jugadores de la NFL jugaron curling por primera vez en marzo y han contratado al miembro del equipo olímpico del 2010, John Benton, como entrenador.

Ahora Allen y Bulger están recibiendo una oportunidad en la máxima competencia. Junto a Benton y el ex aspirante a los Juegos Olímpicos, Hunter Clawson, enfrentarán a los ganadores de la medalla de oro del Team Schuster en un evento este viernes.

"Estamos siendo arrojados a los lobos aquí enfrentando a los medallistas de oro", indicó Allen al diario. "Sin embargo, no voy a entrar desarmado. Formamos nuestro equipo con un atleta olímpico, también.

"No tenemos nada que perder. Es como si fuéramos un equipo de División I-AA enfrentándose al poderoso Alabama. Nadie espera que hagamos nada. Espero que dejemos a algunas personas gratamente sorprendidas".

Allen dijo que el mayor reto al principio fue aprender la técnica para deslizarse correctamente sobre el hielo, señalando que todos "nos caímos mucho" al principio.

El plan es comenzar a competir en más eventos con la mira puesta en las pruebas olímpicas, que se celebraron alrededor de dos meses antes de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang del 2018.

Allen dijo que están tomando el reto bastante en serio.

"Sabemos que establecimos algunos objetivos bastante altos. Es como ese viejo dicho: 'Si disparamos a la luna y fallamos, seguiremos aterrizando entre las estrellas'", refirió Allen al Pioneer Press. "Nos verán a los cuatro juntos en el año más el próximo año".