<
>

El apoyador Deion Jones vuelve con los Falcons tras 10 semanas

FLOWERY BRANCH -- El apoyador de los Atlanta Falcons, Deion Jones, quien ha estado fuera desde la Semana 1 por una fractura en el pie derecho, regresará a la lineación el domingo contra los Baltimore Ravens, anunció este viernes el entrenador en jefe Dan Quinn.

"Tuvo una excelente semana y realmente lució como él", declaró Quinn sobre Jones. "Fui optimista toda la semana para ver dónde llegaría y en verdad dio en el clavo toda la semana. Se está muriendo por jugar y nosotros nos morimos por tenerlo de vuelta".

Jones, quien se sometió a cirugía para reparar su lesión en el pie tras lastimarse en la Semana 1 frente a los Philadelphia Eagles, fue activado de la lista de reservas lesionados hace unas semanas. Sin embargo, estuvo inactivo para los juegos contra los Dallas Cowboys y New Orleans Saints ya que el equipo fue precavido.

Su regreso debería ser un impulso para los Falcons, cuya defensiva se ubica en el penúltimo lugar de la liga contra la carrera y ha tenido problemas defendiendo a corredores que salen del backfield.

Jones fue uno de seis titulares de los Falcons colocados en la lista de reservas lesionados desde el inicio de la temporada, uniéndose al dos veces corredor de Pro Bowl, Devonta Freeman; el profundo de Pro Bowl, Keanu Neal; el profundo libre Ricardo Allen; y los guardias Andy Levitre y Brandon Fusco.

Dos jugadores son elegibles para ser activados de la IR por temporada y los Falcons podrían hacer lo mismo con Freeman, quien tuvo una cirugía en la ingle, pero es elegible para regresar el 23 de diciembre contra los Carolina Panthers.

Jones, posiblemente el mejor apoyador en cobertura de la NFL, aporta de inmediato más velocidad a la defensiva. Eso podría ser crucial el domingo contra el mariscal de campo novato de los Ravens, Lamar Jackson, quien ha tenido éxito corriendo el balón en sus dos partidos como titular.

"Que vuelta, es importante para la defensiva en general", señaló el apoyador De'Vondre Campbell sobre Jones. "Es el capitán de la defensiva. Hace algunas cosas realmente bien que no muchos pueden hacer. Tenerlo de vuelta va a ser importante en general".

Quinn dijo que no tiene intención de contar las jugadas de Jones, así que su vuelta probablemente significa menos repeticiones para el novato Foye Oluokun y Duke Riley, aunque Oluokun parece probable que permanezca en el paquete básico con Jones y Campbell.