<
>

Los Kansas City Chiefs liberan a Kareem Hunt de forma inmediata

Los Kansas City Chiefs, a través de un comunicado, dieron a conocer que, efecto inmediato, han liberado al corredor Kareem Hunt.

"Al principio de este año nos pusieron sobre aviso de un incidente en el que estaba involucrado el corredor Kareem Hunt. En ese momento, la National Football League y las autoridades iniciaron las investigaciones sobre el tema. Como parte de nuestras pláticas internas con Kareem, múltiples integrantes de la organización hablaron directamente con él. Kareem no fue honesto en esas charlas y el video de hoy confirma el hecho. Liberaremos a Kareem de forma inmediata", mencionó la organización.

La NFL, como parte de su política de personal, anunció el viernes que lo enviarán a la lista de exenciones del Comisionado, misma que le impide entrenar, jugar o acudir a los compromisos.

La liga también ahondó en que incluirán la información que surgió el viernes a través del sitio TMZ.

El corredor de los Chiefs es visto empujando y pateando a una mujer en un video de un incidente en febrero que fue publicado este viernes por TMZ.

En el video del incidente, que ya había sido reportado por múltiples medios, Hunt y la mujer intercambian palabras en un pasillo y son separados por varias personas en múltiples ocasiones. Hunt empuja a la mujer, quien responde golpeándolo en el rostro. Dos hombres escoltan a Hunt por un pasillo antes de salir corriendo, chocando con un hombre que luego derribó a la mujer. Hunt también pateó a la mujer en la pierna.

La policía fue llamada a la escena, un hotel de Cleveland donde Hunt tenía un apartamento, pero no se hicieron arrestos ni se presentaron cargos. TMZ reporta que los fiscales tuvieron acceso al video de vigilancia del hotel.

A través de las imágenes captadas por una cámara obtenidas por TMZ, la mujer y los testigos dieron explicaciones distintas de lo que intensificó el incidente. Ella dijo a la policía que no tuvo relaciones sexuales con uno de los hombres que acompañaban a Hunt, mientras ellos dijeron que ella utilizó un insulto racial con la letra "N" luego que le pidieron que saliera del hotel de Hunt.

En agosto, Hunt abordó reportes del incidente de febrero y otro en el que fue acusado de golpear a un hombre. El corredor indicó que había "aprendido de eso" y que estaba enfocado en el fútbol americano.

El propietario de los Chiefs, Clark Hunt, también habló del carácter del jugador en ese momento.

"Kareem es un hombre joven, de segundo año en la liga, obviamente tuvo un gran año en el campo el año pasado", refirió Clark Hunt. "Estoy seguro que aprendió algunas lecciones esta temporada baja y espero que no esté en ese tipo de situaciones en el futuro".

Clark Hunt señaló en agosto que no esperaba que el corredor fuera castigado por la NFL.

En junio, el entrenador en jefe Andy Reid indicó que habló con Kareem Hunt después del segundo incidente, pero se negó a hablar específicamente de cualquier situación.

Hunt rompe el silencio

Tras darse a conocer la decisión de la NFL y los Chiefs, el jugador de segundo año envió un comunicado.

"Quiero disculparme por mis acciones. Me arrepiento profundamente de lo que hice. Espero dejar esto atrás".