<
>

Gurú de las Diagonales: Un paso indicado en una historia imperfecta

play
El caso Kareem Hunt y la temporada de los Redskins (1:58)

Una nueva edición de 'El Gurú de las Diagonales', con Sebastián Martínez Christensen. (1:58)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- No hay peores ojos que los que no quieren ver.

El ahora ex corredor de los Kansas City Chiefs, Kareem Hunt, empujó, golpeó y pateó a una mujer en un hotel en Cleveland, y luego de que surgiera el video de seguridad, fue cortado por el equipo dirigido por Andy Reid.

"Me di cuenta lo que hice al ver el video, no soy ese tipo de persona", diría luego Hunt en entrevista con nuestra colega Lisa Salters.

Excepto que sí eres tu Kareem. Cometiste un error, luego le mentiste a los Chiefs, y ahora estás dando una entrevista sólo porque te conviene dado que la realidad de que por ahora estás fuera de la NFL te golpeó en la cara.

Todos los equipos tienen su propio equipo de seguridad, y contactos con la policía local. Este lamentable hecho no ocurrió en Kansas City, por lo cual lo primero que haría si fuera los Chiefs, sería llamar a los Browns y me que pases sus contactos en Cleveland.

Los Chiefs, no obstante, confiaron en la palabra de Hunt y pagaron el precio.

Muchos de ustedes probablemente se están preguntando: ¿Cómo es posible que TMZ consiguió este video, y la NFL no?

La liga tiene una política de no pagar por este tipo de videos, pero yo les diría que es momento de cambiar esa política si te interesa la imagen de la NFL.

Cuando se llevó a cabo el episodio con Ray Rice en 2014, Robert Mueller (el mismo que hoy está cruzado con Donald Trump), le dejó en claro a la liga que tenían un problema en cómo llevaban a cabo sus investigaciones de este tipo.

Cuatro años más tarde, la liga no ha mejorado ni cambiado nada en este sentido, más allá de incluir una suspensión por violencia doméstica para apaciguar las aguas de la opinión pública.

Porque no se confundan, a la liga no le importan los jugadores ni las víctimas. Porque ellos pudiesen haber conseguido el video si hubiesen querido, pero no les convenía que una de sus jóvenes estrellas sea suspendida.

Pero incluso si la liga sólo pensara en el negocio, que es el caso, la manera en la cual están obrando no equivale a negocio inteligente.

Pese a que el sistema es imperfecto, aunque tarde, yo aplaudo la decisión de los Chiefs de cortar a Hunt de inmediato una vez que surgió el video.

He leído que se preguntan por qué unos si y por qué otros no, que el corredor fue instigado, que hay una doble moral...

En lugar de quejarse, aplaudamos que una vez se hicieron las cosas de la forma debida porque nunca está bien pegarle a otro ser humano. Seamos civilizados y buenos entre nosotros.

¿Cuándo fue la última vez que recuerden que un equipo cortó a una estrella en su mejor momento?

Hunt tiene 23 años, y los únicos ejemplos que se me vienen a la mente son Michael Vick y Aaron Hernández, y todos ya sabemos cómo fueron sus casos.

Yo en este mismo espacio, en su momento, hablé de Tyreek Hill, quien golpeó a su novia embarazada en la panza en reiteradas ocasiones. Aunque no es un ser humano de mi agrado, al menos cumplió "su condena" por un hecho que ocurrió antes de que ingresara a la NFL y desde entonces se ha comportado.

Por suerte nadie reclamó a Hunt en waivers, y por ahora continúa en la lista de "exemptos" del comisionado.

Muchos me preguntan si creo que Hunt volverá a jugar en la NFL, y la respuesta es sí.

A diferencia de Rice, quien estaba comenzando el declive de su carrera, Hunt tiene sus mejores años por delante y si muestra arrepentimiento, probablemente volverá al emparillado después de cumplir, como mínimo, una suspensión de seis partidos la próxima temporada.

La NFL es un negocio, y así se maneja la liga. Sin escrúpulos, y haciendo lo que creen que le conviene monetariamente hablando.

Ahora bien, sabiendo que estamos en un sistema imperfecto, creo que los jugadores hoy tienen más consciencia que nunca, de que un error semejante les puede costar la carrera.

En otras palabras, gran parte de este hecho me revuelve el estómago, sinceramente creo que se dio un paso más en la dirección indicada como parte de un camino largo por recorrer.

Mientras tanto, ideas de cada uno aparte, siguen villanizando a Colin Kaerpernick por arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos, cuando le dan la espalda a hechos de mayor importancia. Por lo pronto, DeAndre Hopkins es otro de los que le MUESTRA SU APOYO a Kaep.

Jacksonville volvió al triunfo con una actuación defensiva dominante, aunque me llamaron la atención las palabras de Tom Coughlin antes de este partido: "La manera en la cual nos comportamos en la cancha es ridícula".

Siempre he sido fan de los jugadores que expresan su opinión y son vocales, pero creo que Jalen Ramsey SE ESTÁ PASANDO. Es un jugadorazo, pero creo que hay posibilidades reales de que sea cambiado.

Le tomó 19 temporadas, pero Tom Brady finalmente llegó a las 1000 yardas por tierra, y ASÍ LO CELEBRA.

Y finalmente los dejo con la JUGADA DE LA SEMANA, prestando honor a William "El Refrigerador" Perry, y con la CELEBRACIÓN DE LA SEMANA, que fue una genialidad de los Seahawks recordando aquel episodio entre Richard Sherman y Michael Crabtree, justo cuando se enfrentaban a su ex compañero.

Empezamos en un tono serio y terminamos de la misma manera. Yo tengo dos hijas y me llama la atención cómo tengo que criarlas para que estén pendientes de la maldad que puede existir en la sociedad. Sean varones o mujeres, criemos a nuestros hijos para que sean buena gente, con buenos valores y con el respeto y la bondad como carta de presentación.

Es el primer paso para resolver un problema latente en nuestra sociedad.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-LOS ANGELES RAMS

2-PITTSBURGH STEELERS

3-LOS ANGELES CHARGERS

4-CLEVELAND BROWNS

5-DETROIT LIONS

6-GREEN BAY PACKERS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-PITTSBURGH STEELERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-LOS ANGELES RAMS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CLEVELAND BROWNS (+7 y medio)

2-MIAMI DOLPHINS (+14 y medio)

3-WASHINGTON REDSKINS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE PACKERS-FALCONS (47 y medio)

2-BAJAS DE 49ERS-BRONCOS (45 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 231-219

Con Línea de Apuesta: 95-96 (7-9)

Sin Línea de Apuesta: 107-85 (10-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-9 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 9-4 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 5-8 (0-1)

Power 6 (con línea): 32-46 (1-5)

Teaser 3: 4-9 (0-1)

Altas y Bajas: 16-10 (2-0)

NCAA: 9-15 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 9-4 (1-0) (nor, was, min, GB, NWE, HOU, LAR, KAN, CAR, LAC, ari, BAL SEA)