<
>

Adrian Peterson anota touchdown histórico con los Redskins

PHILADELPHIA -- Los Washington Redskins sintieron que un descanso de 11 días ayudaría a refrescar al corredor Adrian Peterson. En seguida, mostró cuán fresco estaba en un acarreo de segundo periodo, estableciendo una nueva marca para sí mismo, y para los Redskins.

Desde su propia yarda 10, Peterson corrió por el medio y luego hacia su izquierda, y no fue tocado en el touchdown de 90 yardas en contra de los Philadelphia Eagles. Se trata del acarreo más largo en su carrera, y el touchdown más largo en la historia de Washington. Peterson, de 33 años de edad, se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar desde 90 yardas en la historia de la NFL.

La anotación también le empató con Jim Brown por el quinto sitio en la lista histórica de la NFL con 106 touchdowns por tierra. Y dio a Peterson su touchdown N° 16 de por vida de al menos 50 yardas, quebrando un empate con Barry Sanders por la mayor cantidad en la historia de la liga.

Peterson había conseguido apenas 171 yardas terrestres en los cuatro partidos previos, con los Redskins sucumbiendo en tres de ellos. Washington anunció que reducía su carga de trabajo en los entrenamientos después de caer ante los Dallas Cowboys en el Día de Acción de Gracias, pero no entrenó hasta el viernes. Había estado lidiando con un problema en el hombro además de algunos temas en las piernas, pero todavía no se ha perdido un partido. También existía la esperanza de que el regreso de Chris Thompson este lunes, pudiera aliviar la carga de Peterson.

Peterson obtuvo más yardas en ese acarreo que las obtenidas en los dos partidos pasados combinados (86). Ahora posee tres acarreos de 40 yardas o más, uno menos que los que consiguió en total entre el 2014 y 2017. Y alcanzó una velocidad máxima de 20.84 millas por hora, de acuerdo a datos de NextGen Stats, su mayor velocidad en las últimas tres campañas.

Peterson también se convirtió en el jugador de mayor edad con múltiples touchdowns de 50 yardas en esta temporada. Tuvo una escapada de anotación de 64 yardas para touchdown frente a los New York Giants en la Semana 8.

Desafortunadamente, la actuación de Peterson --nueve acarreos para 98 yardas con un touchdown-- no impidió la caída de los Redskins, por 28-13.