NFL Selecciones
Kevin Seifert 5y

NFL pide ayuda para estudiar modificaciones al despeje

La NFL planea realizar cambios de fondo a la jugada de patada de despeje, posiblemente tan pronto como la campaña del 2019, confirmaron oficiales de la liga a ESPN este martes. El ejercicio incluye un giro: la liga escuchará ideas de la comunidad de datos analíticos avanzados.

El esfuerzo será parte del proyecto "1st and Future", una competencia en torno a la innovación que culmina el 2 de febrero con una presentación en Atlanta, sitio del Super Bowl LIII. Continuará como una iniciativa en proceso para modernizar el juego de equipos especiales, recientemente haciéndolo a través del rediseño de la patada de salida.

Antes de la actual temporada, las conmociones eran cinco veces más probables en patadas de salida que en cualquier otra jugada promedio de pase o carrera, convirtiéndola en la más peligrosa del deporte. las patadas de despeje siguen en esa lista, causando el doble de conmociones, según Jeff Miller, quien es el vicepresidente ejecutivo de iniciativas de salud y seguridad de la liga.

ESPN reportó el mes pasado que oficiales de la liga tenían tanta confianza en los cambios a la patada de salida --los cuales fueron impulsados por el estudio interno de datos-- que estaban listos para seguir con las patadas de despeje.

Rich McKay, el CEO de los Atlanta Falcons y quien también preside el comité de competencia de la NFL, no se comprometió a adoptar alguna de las propuestas públicas. No obstante, admitió que la patada de despeje ha frustrado desde hace tiempo a la liga, no solamente por las lesiones, sino por la cantidad de castigos.

Anualmente, es la jugada más sancionada en el fútbol americano.

"Sabemos que nuestros aficionados no son grandes fanáticos de que una jugada culmine en castigo", señaló McKay, "Y es una de las cosas que definitivamente observaremos".

La liga aportará datos de cada jugada de patada de despeje durante las campañas del 2016 y 2017, según Chris Sherwood, un ingeniero de investigación para Biocore, una firma de ingeniería biomecánica que colabora con la NFL. Los datos también incluirán información de lesiones y estadísticas de Next Gen, las posiciones de X/Y y velocidades de todos los jugadores sobre el campo.

^ Al Inicio ^