<
>

El quarterback Jarret Stidham deja a Auburn para saltar a la NFL

Jarrett Stidham deja a los Tigers después de dos temporadas como quarterback titular. AP Photo

El quarterback Auburn, Jarrett Stidham, renunciará a su temporada final de elegibilidad para pasarse a las filas profesionales después del Tazón de los Tigers frente a Purdue.

Stidham anunció su decisión el martes por la tarde, vía Twitter.

Un portavoz para Auburn confirmó que Stidham seguirá con el programa hasta el tazón del 28 de diciembre.

Stidham comenzó el año como uno de los quarterbacks elegibles para el draft mejor cotizados en el fútbol americano colegial, pero no logró volver a capturar la magia de la temporada pasada, cuando condujo a Auburn una aparición en el Juego de Campeonato de la SEC.

El junior de cuarto año ha lanzado para 2,421 yardas, 13 touchdowns y cinco intercepciones en la temporada.

El analista de draft para ESPN, Mel Kiper Jr., lista a Stidham como su décimo mejor quarterback elegible.

Stidham arrancó su carrera universitaria en Baylor, donde tiró 12 touchdowns y dos intercepciones como freshman genuino en el 2015. Después del despido del head coach Art Briles, Stidham dejó la institución y transfirió a Auburn.

"Jarrett ha sido un gran jugador para nosotros en los dos últimos años, guiándonos a un título de la SEC West y convirtiéndose en uno de los pasadores más prolíficos en la historia de Auburn", señaló el entrenador en jefe de Auburn, Gus Malzahn. "Pose tremenda habilidad y tiene un futuro brillante por delante de él. Espero ver a Jarrett jugar una vez más en un uniforme de Auburn y no puedo esperar a verlo jugar en la NFL el año siguiente por y los años que vienen".