<
>

Los New York Giants se quedan sin Landon Collins para el resto del año

EAST RUTHERFORD -- El safety de los New York Giants, Landon Collins, se someterá a una cirugía en su hombro izquierdo lesionado, dijeron fuentes a Josina Anderson de ESPN este miércoles.

El procedimiento, que fuentes dijeron a ESPN era para reparar un labrum parcialmente desgarrado, probablemente ocurrirá la semana entrante y podría involucrar un periodo de recuperación de cuatro a seis meses, lo que podría complicar su futuro.

El head coach Pat Shurmur este día, antes, que Collins "muy probablemente" requeriría cirugía, lo que acabaría prematuramente con su temporada.

Collins aterrizará en la lista de reservas lesionados y se perderá los cuatro partidos finales de la campaña. Es posible --aunque improbable-- que esto pueda acabar con su carrera con los Giants. Está por convertirse en agente libre al término de la temporada, pero existe una fuerte creencia de que pudiera ser recontratado o retenido mediante la etiqueta de jugador franquicia.

El dos veces elegido al Pro Bowl lidera a los Giants y está empatado en el undécimo sitio de la NFL con 96 tacleadas, incluyendo cinco para una derrota. Superó las 100 tacleadas en cada una de sus primeras tres campañas profesionales, cuando se perdió solamente un partido.

Collins quedó lastimado al inicio de la victoria del domingo por 30-27 sobre los Chicago Bears, pero finalizó el juego pese a salir en múltiples ocasiones. Collins estaba visiblemente adolorido al término del encuentro.

"Eso habla de quién es", señaló el safety Michael Thomas. "No querría jugar con nadie más que él en la posición. Va a dejarlo todo afuera en el campo".

Los compañeros de equipo de Collins desean que regrese la temporada entrante.

"¿Quién no lo querría?", dijo el esquinero Janoris Jenkins.

Collins fue nombrado capitán de primer año al arranque de la temporada. Había sido considerado como uno de los líderes jóvenes del equipo. Su presencia en la defensiva había sido notoria desde que los Giants canjearon para seleccionarlo con la primera selección de la segunda vuelta en el draft del 2015. Había iniciado 59 de 60 partidos desde que fuera reclutado.

Se espera que Thomas, y el novato no reclutado Sean Chandler, desempeñen roles mayores sin Collins en la alineación. Los Giants (4-8) juegan el domingo de visita frente a los Washington Redskins.

Tendrán que tomar una decisión en el receso de temporada. Collins sufrió por momentos en coberturas, pero está entre los mejores jugadores defensivos de los Giants. También, tiene apenas 24 años de edad. El equipo negó avances de otros equipos --incluyendo a los Kansas City Chiefs-- respecto a Collins en el plazo límite para canjes. Eso podría indicar que lo consideran parte de su futuro.

"Pienso que Landon ha mostrado lo que es. Es un tipo muy duro, muy buen tacleador", dijo Shurmur el miércoles. "Digo, ha hecho muchas jugadas para nosotros, especialmente cerca de la línea de golpeo. Lo he dicho numerosas veces: en un deporte donde se requiere la fortaleza, él tiene mucho de ello. Es lo que aprecio de él".

Collins finalizó con cuatro pases defendidos y un balón suelto en esta temporada. No interceptó pase ni consiguió captura.