NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 5y

Ex jugadores de la NFL fundan la Freedom Football League

Otra liga profesional de fútbol americano --la Freedom Football League-- ha sido creada por ex jugadores de la NFL, incluyendo a Ricky Williams, Terrell Owens y Simeon Rice, con la intención de "reimaginar, repensar, reinventar y reformar" el juego, se anunció este jueves.

Williams, quien apareció este jueves en "Outside the Lines" de ESPN, dijo que hay 50 ex jugadores entre los aproximadamente 100 accionistas. Otros fundadores de la liga incluyen también a los ex jugadores de la NFL, Byron Chamberlain, Jeff Garcia y Dexter Jackson.

"El propósito de esta liga es sobre la comunidad y desarrollo de jugadores", declaró Williams a "Outside the Lines". "Al pensar en crear esta liga, quería crear una liga en la que podría haberme quedado, estar cómodo y realmente prosperar.

"La NFL inició hace mucho tiempo y desde entonces muchas cosas han cambiado. Y queremos crear una liga que esté lista para ese cambio e invitar algunos más".

La FFL dijo que la liga inicialmente tendría 10 equipos --con planes de expandirse a ubicaciones adicionales-- y que los juegos se realizarán durante la primavera y el verano.

La liga no dijo cuándo comenzaría a jugar, aunque sí indicó que los primeros 10 equipos serían los San Diego Warriors, Oklahoma City Power, Portland Progress, Texas Revolution, Ohio Players, Florida Strong, Birmingham Kings, St. Louis Independence, Connecticut Underground y Oakland Panthers.

La FFL refirió en un comunicado que su misión es "atraer jugadores de fútbol americano a su nivel más alto de capacidad atlética, incluyendo a los que desertan de la NFL, graduados de la universidad, de preparatoria o que juegan en ligas profesionales de fútbol americano internacionales o alternativas".

La liga dijo que se financiaría a través de una combinación de fondos privados y ofertas públicas en el 2019, lo que significa que los aficionados serían "los verdaderos dueños y socios comerciales legalmente comprometidos".

En cuanto a los jugadores, la FFL explicó que se aseguraría que recibieran "apoyo integral y confiable para salud y bienestar dentro y fuera del campo". Además, la liga señaló que animaría a los atletas a abordar los retos de la sociedad y otros temas "delicados".

"Estamos tratando de desarrollar jóvenes", declaró Williams en OTL. "No puedes quitarles la voz y esperar que se desarrollen. Cuando crecí viendo fútbol americano, realmente quería ser como Jim Brown, no por lo que hizo en el campo, sino porque podía tomar esa plataforma y tener una voz.

"Y así, cuando llegué a la NFL, esperando que ese fuera el caso, cada vez que surgía un gran problema social, nos decían, 'Cállate… es una distracción'. Y así, realmente estamos cambiando la conversación".

^ Al Inicio ^