<
>

Anuncian finalistas para el Premio Art Rooney al Espíritu Deportivo

El ala cerrada de los Washington Redskins, Vernon Davis, quien ya fue nominado para el Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL, es uno de los ocho finalistas para el Premio Art Rooney al Espíritu Deportivo.

Los otros finalistas, anunciados este viernes, son el ala defensiva de los Jacksonville Jaguars, Calais Campbell; el ala cerrada de Los Angeles Chargers; Antonio Gates; el mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck; el profundo de los Baltimore Ravens, Eric Weddle; el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees; el tackle ofensivo de los San Francisco 49ers, Joe Staley; y el esquinero de los Green Bay Packers, Tramon Williams.

Staley es finalista por cuarta temporada consecutiva, mientras Davis (dos nominaciones en su carrera) y Gates (tres) son finalistas por segundo año seguido. Campbell, quien es finalista por primera ocasión, ha sido nominado en tres de los últimos cuatro años, mientras Brees ha sido nominado en cada uno de los últimos dos años y es la primera vez como finalista. Luck, Weddle y Williams son nominados por primera vez.

El Premio Rooney reconoce a los jugadores alrededor de la liga que ejemplifican un espíritu deportivo destacado dentro del campo. Fue creado en el 2014 en honor al fallecido fundador y dueño de los Pittsburgh Steelers y miembro del Salón de la Fama, Art Rooney Sr.

Un panel de ex jugadores --el miembro del Salón de la Fama, Curtis Martin; Warrick Dunn y Karl Mecklenburg-- eligió a los ocho finalistas de 32 nominados, uno de cada equipo. El ganador es determinado por un voto de los jugadores actuales de la NFL, sin embargo, no pueden votar por sus compañeros.

El ganador del Premio Art Rooney al Espíritu Deportivo será anunciado durante NFL Honors, cuando The Associated Press presente los ganadores de los premios individuales. El programa se transmitirá en horario estelar desde Atlanta el 2 de febrero, la noche previa al Super Bowl.

Estos son los jugadores que han ganado el premio en el pasado:

2017 -- Luke Kuechly, Carolina Panthers

2016 -- Frank Gore, Indianapolis Colts

2015 -- Charles Woodson, Oakland Raiders

2014 -- Larry Fitzgerald, Arizona Cardinals