<
>

México venció a los All American Eagles en el Tazón Azteca

La selección mexicana de la ONEFA se quedó con el Tazón Azteca 2018 al ganar 17-10 a los All American Eagles, representantes de Estados Unidos, con positivo accionar de la dupla regia de Víctor Cruz y Brandon Niebla en Ciudad Universitaria.

La escuadra de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano arrancó con entrega en los primeros minutos en el emparrillado del Estadio Olímpico Universitario, aunque algunos errores ofensivos marcaron la pauta en la primera mitad.

Pases incompletos fue la constante para los mexicanos en este primer lapso, ya que los All American Eagles marcaron bien e incomodaron a los defensivos locales.

Jugadores como el corredor Cameron Sanders o Bradley Jefferson impidieron llevar a buen cause la estrategia del cuadro mexicano. Estados Unidos se plantó bien en la cancha en busca de llevarse la victoria en esta ocasión.

Ya en la recta final del segundo cuarto, fue cuando el cuadro mexicano se rompió el empate sin puntos al anotar de un gol de campo de Hugo Daniel Campos.

México mostró inconsistencia en los dos primeros cuartos debido a la premura del tiempo para que los jugadores mostraran mayor entendimiento y un mejor accionar en cada una de las llegadas a la zona de anotación.

Para la segunda mitad, la representación mexicana cambió un poco su estrategia. Óscar Villagrán y Víctor Cruz salieron con mejor visión para comenzar a sumar yardas.

Lo cual dio resultado cuando Cruz encontró a Brando Niebla, quien se quedó sólo para recibir el balón y hacer la anotación, con el punto extra de Sergio Rodríguez la ventaja de México se extendió a 10-0. Niebla, de Auténticos Tigres, comenzó a manejar el juego ofensivo.

Sin embargo, un descuido defensivo hizo que el estadunidense Bradley Jefferson taladró la defensiva mexicana y con 40 yardas llegó sólo a la zona de anotación para dejar la pizarra 7-10. Los Eagles comenzaron a cobrar vida y provocaron algunos dolores de cabeza a los mexicanos.

México cambió su accionar en este lapso, se vio mejor y con el poder de Cruz cambió la visión para llegar a las diagonales con más precisión. Cruz se presentó con su brazo para su coequipero Javier Calzoncit, quien sólo anotó seis más y con el extra poner la pizarra 17-7.

Estados Unidos trató de hacer daño y acercarse en el marcador gracias a un gol de campo para llegar a 10-17. Esta jugada dio vida a los visitantes, ya que Jefferson se convirtió en la pesadilla de la defensiva mexicana.

En la recta final del último periodo, Estados Unidos presionó con el lanzador Canaan Gebele, quien fue el generador de peligro para la defensiva local. Sin embargo, México logró interceptar por conducto de Martín Canchola para encaminarse a la victoria.