NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 5y

Razones para no perderte la Semana 14 de la temporada regular

La Semana 14 de la temporada comenzó el jueves pasado con la contundente victoria de los Tennessee Titans, 30-9 sobre los Jacksonville Jaguars en el Nissan Stadium.

La gran figura del partido, sin duda, fue el corredor Derrick Henry, quien igualó una marca de la NFL con un acarreo de touchdown de 99 yardas en camino a una actuación de 238 yardas por tierra en la que destruyó a la defensiva contra la carrera de Jacksonville.

Sin embargo, podríamos tener más duelos trascendentes en la carrera a los playoffs y partidos emocionantes este domingo en la continuación de la jornada de la NFL, así que te presentamos las razones por las que no te los puedes perder:

New York Jets en Buffalo Bills

Los Bills, con Matt Barkley en los controles, humilló en el primer encuentro de la temporada a los Jets en el MetLife Stadium y aunque es poco probable que tengan dos presentaciones tan sólidas en la misma campaña, la realidad es que tampoco encontrarán resistencia en un equipo que también está cerca de desprenderse de Todd Bowles e inclusive esta situación se puede dar si regresan de Buffalo con otra derrota a cuestas.

Si bien es cierto que los Bills también sorprendieron esta semana con el corte de Kelvin Benjamin, la realidad es que aún así tienen las herramientas para conseguir su quinto triunfo del año y prácticamente sentenciar a los Jets al sótano divisional en 2018. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Carolina Panthers en Cleveland Browns

En este encuentro va a ser una situación muy fácil para los Browns. Al único que tienen que detener y por el que se tienen que preocupar es por Christian McCaffrey, ya que Cam Newton ha demostrado en los últimos juegos que no ha dado el ancho. Otra vez está mostrando ese quarterback inmaduro e inseguro en la toma de decisiones. Es para que Baker Mayfield dé ese paso hacia adelante y puedan ganar otro juego en su temporada. -- Ramiro Pruneda

Atlanta Falcons en Green Bay Packers

Aunque pensamos a principio de la temporada que serían dos equipos que estarían peleando la Final de la Nacional, uno nunca se imaginó que los Saints o los Rams podrían liderar la Conferencia.

La experiencia de Matt Ryan y Aaron Rodgers nos permite entender que va a ser un buen juego. Un equipo mermado por las lesiones y otro con una baja muy sensible, ya que a pesar que fue muy criticado su head coach Mike McCarthy, le dieron las gracias en esta semana y a lo mejor es un buen augurio para el equipo y que tome nuevo aire.

Posiblemente Aaron Rodgers se sienta más cómodo. Se hablaba que la relación entre ellos dos estaba muy deteriorada y no podía ejecutar una convivencia armónica. Son dos temporadas para el olvido para ambos equipos. Están prácticamente eliminados. A lo mejor el equipo de Green Bay con varias combinaciones podría llegar a un comodín, aunque lo veo imposible. Será un duelo atractivo por los dos quarterbacks. Lambeau Field pesa mucho. Atlanta juega en un domo y en Lambeau hace mucho frío y ellos se quedan con la victoria. -- 'Tyson' López

Baltimore Ravens en Kansas City Chiefs

Este ser el duelo entre la mejor ofensiva de la NFL, la de los Chiefs, contra la mejor defensiva, la de los Ravens.

Será la sexta vez en los últimos 20 años que se da el enfrentamiento entre el mejor ataque y la mejor defensiva de la liga después de la Semana 10 de la campaña.

Los Chiefs han tenido una excepcional temporada que puede coronar su primera parte con clasificación a playoffs si ganan y pierden Titans, Colts y Dolphins.

Los Ravens aún no permiten que ningún receptor supere las 100 yardas individuales por pase contra ellos. Los Chiefs tienen cuatro jugadores que se combinan para 12 partidos de 100 yardas o más…

Hay que seguir, también, la histórica temporada de Patrick Mahomes. -- Carlos Nava

New England Patriots en Miami Dolphins

Los Patriots necesitan vencer este domingo a los Dolphins para ganar su décimo título divisional de manera consecutiva, una cifra impresionante que parecería estar próxima a llegar, aunque podría no ser este domingo.

New England apaleó 38-7 a Miami en su enfrentamiento previo en Foxborough, pero esta semana visita el Hard Rock Stadium donde Tom Brady no suele ser tan exitoso como en otros escenarios, tiene marca 7-9 jugando en el sur de la Florida, la mayor cantidad de derrotas contra un equipo como visitante en toda su carrera y ha sido capturado en 34 ocasiones, también la mayor cifra contra un mismo rival fuera de casa.

Los Patriots eventualmente ganarán la división, no hay ninguna razón para pensar lo contrario, pero sí hay argumentos --al menos históricos-- para esperar un poco antes de empezar a celebrar. -- Erick Cervantes Roon

New Orleans Saints en Tampa Bay Buccaneers

Desde el regreso de Jameis Winston los Bucs están jugando bien, especialmente a la ofensiva, sin embargo, enfrentan a uno de los mejores equipos de la NFL.

Creo que va a ser un partido similar al de la Semana 1, pero obviamente con el marcador a favor de New Orleans. Espero un partid muy bueno de Drew Brees, sobre todo de Mark Ingram II, quien tuvo una actuación muy discreta contra los Dallas Cowboys hace 10 días, creo que los Saints regresan a la victoria, tienen que correr el balón con Alvin Kamara e Ingram, y presionar a Winston, quien creo que tendrá dos o tres touchdowns, pero no será suficiente y los Saints seguirán peleando por el N° 1 de la Conferencia Nacional tras vencer a Tampa Bay. -- Miguel Pasquel

New York Giants en Washington Redskins

La noticia de este partido fue que Odell Beckham Jr. de último minuto no va a jugar el encuentro, también --por otra parte-- sabemos que Mark Sanchez va a ser el mariscal de campo titular de los Redskins, quien tendrá muy pocos días entrenando con el primer equipo.

Prácticamente los Redskins se están despidiendo de la postemporada tras las lesiones de sus dos pasadores, Alex Smith y Colt McCoy, también la línea ofensiva ha estado muy mermada, deben ganar para tener todavía esa posibilidad de llevarse la división y estar en playoffs, sin embargo, se ve difícil que con Sanchez puedan hacer algo, aunque la noticia de la ausencia de Beckham abre un poco la ventana.

Espero un duelo de pocos puntos, donde al final los Redskins saquen el triunfo 20-17. -- Miguel Pasquel

Indianapolis Colts en Houston Texans

No me perdería este partido porque será un duelo en las trincheras. Andrew Luck ha estado jugando de manera excelente y gran parte de eso se le atribuye a su línea ofensiva. Por el otro lado tenemos la gran línea defensiva de los Texans, comandada por Jadeveon Clowney y J.J. Watt, y me parece que ahí mismo es donde se definirá el partido. -- Rebeca Landa

Cincinnati Bengals en Los Angeles Chargers

Francamente los Bengals ofrecen pocos argumentos para pensar que pueden escapar de su visita a Los Angeles con una victoria. Al igual que el caso de los Jets, parece que la gerencia sólo le está agradeciendo a Marvin Lewis por su proceso al frente del equipo y le permitirán acabar la temporada en lugar de 'exhibirlo' desprendiéndose de él en plena campaña.

Los Chargers, aún sin una posición asegurada en los playoffs, también ya parecen tener esto en mente y optaron por darle mayor descanso a su corredor estelar Melvin Gordon de cara a la parte importante del calendario que incluye juegos ante los Chiefs, Ravens y Broncos para cerrar el año. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Denver Broncos en San Francisco 49ers

Los Broncos regresan al Levi's Stadium, donde ganaron el Super Bowl 50, para enfrentarse a unos 49ers que dan un paso hacia adelante y dos para atrás esta temporada.

Denver, sorpresivamente, se ha enrachado con triunfos inesperados sobre los Chargers, Steelers y Bengals en semanas consecutivas que le permiten soñar con colarse a la postemporada como segundo comodín en la AFC, la tarea no es sencilla, pero nadie puede decirles a los Broncos que no lo lograrán.

Otra historia a seguir es la de Phillip Lindsay, quien está a 63 yardas de convertirse en apenas el quinto corredor de los Broncos que supera la barrera de las 1,000 yardas terrestres desde el 2006.

El ganador de este partido determinará la ventaja histórica en la serie que actualmente se encuentra 7-7. -- Erick Cervantes Roon

Philadelphia Eagles en Dallas Cowboys

Un triunfo de los Cowboys será el quinto consecutivo y los pondrá más cerca que nunca en los playoffs, después de que comenzaron temporada con marca 3-5.

Pero los Eagles saben que este domingo es la última llamada en sus aspiraciones de repetir el título de la NFL

Habrá que ver si la buena racha ofensiva desde que llegó el receptor abierto Amari Cooper continúa para Dallas. Desde entonces, los Cowboys están en el tercer lugar en conversión de tercera oportunidad y en el tercer puesto en porcentaje de pases completos

Ezekiel Elliott es responsable de 37 por ciento de las yardas que ha producido Dallas hasta ahora. -- Carlos Nava

Pittsburgh Steelers en Oakland Raiders

La alerta es roja. No hay otra manera de decirlo. A estas alturas de la temporada, Pittsburgh debería tener asegurado el título divisional, pero perdió absurdamente sus dos últimos juegos.

Ahora visita a los Raiders en Oakland. Fácil, ¿no?

No. Ha perdido sus tres más recientes visitas al Coliseo y no tiene a su mejor corredor, James Conner, lesionado.

Pero alerta es roja y no hay de otra. Si lo Steelers pierdes, sus siguientes dos juegos son contra Patriots y Saints (inserte emoji de carita desesperada). -- Mauricio Pedroza

Detroit Lions en Arizona Cardinals

Dos de los entrenadores en jefe de primer año se verán las caras en el desierto de Arizona con más dudas que certezas de cara a la temporada 2019 de la NFL. Los Cardinals empezaron el año con Josh Rosen en la banca y han decidido emplearlo tras el mal momento de Sam Bradford y tampoco ha sido la respuesta.

Matt Patricia, en su primera campaña al frente de la franquicia de Michigan, ha tenido altas y bajas, pero ya no ha podido levantar al equipo desde su semana de descanso ya que presentan una marca de 2-5 desde entonces pese a que en algún momento estuvieron con registro de 3-3 y ahora aparecen con 4-8 con poco que luchar por delante.

El punto positivo para Steve Wilks y compañía es el hecho que por primera vez en el año puede sumar triunfos consecutivos. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Los Angeles Rams en Chicago Bears

Se enfrentan dos de las mejores defensivas con dos extraordinarios jugadores como son Khalil Mack de Chicago y Aaron Donald con los Rams. Es un duelo que podría definirse con pocos puntos si es que las dos defensivas hacen su trabajo. Me gusta lo que puede hacer Chicago, creo que con Mitch Trubisky, que está anunciado para jugar, puede, por lo menos, ponerle un susto a los Rams.

Hay muchas implicaciones en este partido porque de perder Rams, y de ganar Saints, los de New Orleans podrían tomar el primer lugar de la Conferencia Nacional y los Rams pasar al segundo. Creo que el juego puede definirse por eso, por la capacidad de las defensivas de detener a las ofensivas. -- Javier Trejo Garay

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

Minnesota Vikings en Seattle Seahawks

^ Al Inicio ^