<
>

Kareem Hunt iniciará tratamiento mientras NFL continúa su investigación

El ex corredor de los Kansas City Chiefs, Kareem Hunt, comenzó a trabajar con la NFL en un programa de tratamiento y terapia, indió una fuente de la liga a ESPN.

Aunque la investigación de la NFL está vigente sobre el incidente en febrero en el que empujó y pateó a una mujer en el piso, Hunt ha buscado terapia voluntaria tras estar involucrado en múltiples incidentes extradeportivos el último año, los cuales la liga considerará para aplicar su sanción correspondiente.

A Hunt le queda aún un largo camino para volver a jugar en la NFL, pero este es un primer paso que eventualmente la liga le pediría tomar.

TMZ publicó un video el 30 de noviembre en el que Hunt empuja y patea a una mujer en el pasillo de un hotel en febrero pasado. La liga puso a Hunt en la lista de excepciones del comisionado horas más tarde, poco antes de que los Chiefs dejaran en libertad al corredor.

Hunt habló sobre el incidente en una entrevista con ESPN el domingo pasado y dijo que “cometió un error” y que le diría a la mujer en el video que “lamenta sus acciones de aquella noche”.

Los otros dos incidentes en los que Hunt estuvo involucrado son una pelea en junio sobre la cual la liga lo interrogo y un incidente violento en un club nocturno en enero del cual la NFL no tenía conocimiento hasta hace pocos días. TMZ reportó el incidente de enero el pasado lunes.

Las fuentes que hablaron con ESPN sobre este asunto no sabian cuándo la NFL tomaría una decisi{on sobre la eventual suspensión, pero dijo que los tres incidentes serían parte de la resolución.

La NFL usa la lista de excepciones del comisionado como una forma de mantener a un jugador inactivo mientras investiga conductas personales fuera del campo y toma una decisión sobre una suspensión.

Dan Graziano de ESPN contribuyó a este reporte.