<
>

Ezekiel Elliott, 1er. ofensivo castigado por bajar y golpear con casco

Ezekiel Elliott, corredor de los Dallas Cowboys, se convirtió en el primer jugador ofensivo en ser castigado por la nueva regla sobre el uso del casco en la NFL.

La regla, aprobada en la primavera pasada, prohíbe a los jugadores de bajar la cabeza e iniciar contacto con el rival. Directivos de la liga indicaron en ese momento que aplicaría a todos los jugadores y todas las posiciones e hicieron notar que, específicamente, los corredores que bajaran las cabezas para golpear a los defensivos serían sancionados, sin embargo, en las primeras 13 semanas de la campaña, sólo defensivos o jugadores en equipos especiales habían sido castigados.

La jugada ocurrió con 11:32 por jugar en el partido de los Cowboys ante los Philadelphia Eagles. Elliott bajó la cabeza y golpeó al safety Corey Grham al final de una recepción de 12 yardas.

Los dueños de la NFL aprobaron la regla porque investigaciones internas que el contacto entre jugadores que bajaban la cabeza aumentaron la posibilidad de sufrir lesiones en el cuello y cabeza.

Tras el castigo, Elliott fue evaluado por personal médico y se perdió de cinco jugadas antes de volver al campo.

En las primeras 13 semanas de la temporada hubo un total de 10 castigos por el uso del casco.