<
>

La Semana 14 estuvo marcada por duelos en los que David venció a Goliat

MÉXICO -- La Semana 14 de la NFL nos ha entregado auténticos episodios que rayan en la sorpresa. Mejor aún, David sorprendiendo a Goliat.

Equipos instalados en las primeras posiciones del panorama de playoffs se vieron sorprendidos por escuadras de modestas aspiraciones y talento cuestionable.

Muchos de esos contendientes a la postemporada sufrieron tropiezos que les significa tener que aguardar algunos días más para poder acercarse a asegurar su lugar en los playoffs.

CONFERENCIA AMERICANA

Los New England Patriots llegaron al juego divisional ante los Miami Dolphins como el segundo mejor equipo de la AFC.

Sin embargo, los Patriots se vieron sorprendidos por una jugada de película en los últimos 5 segundos del juego ante los Dolphins.

Con una recepción de Kenny Stills y un par de pases laterales, Kenyan Drake consiguió recorrer más de 40 yardas para que Miami lograra derrotar por un punto a New England.

Los Pats han perdido cinco de sus últimos seis juegos en Miami. Por su parte, Tom Brady, en 17 partidos disputados en el sur de Florida, sólo ha ganado siete por 10 derrotas en su carrera.

El contratiempo en Miami les impide a los Patriots asegurar su descanso en la primera semana de la postemporada.

Miami no va a llegar a los playoffs, pero haber derrotado a su archirrival seguramente les habrá dejado un gran sabor de boca.

Indianapolis Colts vs Houston Texans

Los Texans llegaron a este duelo divisional con una racha de nueve victorias consecutivas y recibieron en el NRG Stadium a los Colts.

La jornada previa, es decir en la Semana 13, los Colts no pudieron anotar un solo punto, así que llegaban a su visita a Houston --dueño de la tercera mejor marca en la conferencia-- como aparentes víctimas.

La realidad fue muy distinta y Andrew Luck lanzó para 399 yardas y 2 pases touchdowns ante una de las mejores defensivas de la NFL.

Los Texans no aprovecharon la derrota de los Patriots para poder arrebatarles la segunda posición en la AFC.

Los Colts terminaron pegándole a un contendiente de la Conferencia Americana y aseguran mantenerse con vida en la carrera a la postemporada.

Los Pittsburgh Steelers se han topado con su realidad

Pittsburgh enfrentó como visitante a los Oakland Raiders, un lugar donde el mariscal de campo Ben Roethlisberger nunca ha podido ganar.

Cierto es que los Steelers tuvieron en la pierna del pateador Brian Boswell la posibilidad de empatar el marcador en los segundos finales, pero un resbalón inoportuno les impidió enviar el partido al tiempo extra.

Pittsburgh ligó su tercera derrota consecutiva, todas ellas ante equipos de la AFC Oeste, los Denver Broncos, Los Angeles Chargers y ahora Oakland. Si le agregamos que también perdieron en la Semana 2 ante los Kansas City Chiefs, el balance es 0-4 contra esa división.

Pese a la derrota, los Steelers se mantienen con alfileres en la primera posición de la División Norte de la Conferencia Americana.

Definitivamente, el triunfo de los Raiders califica como una de las mayores campanadas de la Semana 14.

Denver Broncos vs San Francisco 49ers

Los Broncos acumularon tres victorias consecutivas, dos de ellas ante equipos contendientes como los Chargers y Steelers, levantando la mano para seguir peleando por una plaza como equipo comodín.

Ganarle a San Francisco no debía haber sido problemas para los dirigidos por Vance Joseph, pero sí lo fue. Los 49ers se llevaron la victoria 20-14.

Este fue un golpe de realidad para los Broncos, que se vieron sorprendidos por uno los equipos más flojos de toda la NFL.

CONFERENCIA NACIONAL

Los Carolina Panthers sufrieron su quinto descalabro consecutivo.

No tengo muy claro que la victoria de los Cleveland Browns sobre Carolina califique como una sorpresa, no lo creo.

Los Browns no están jugando mal, pero lo que sí es cierto que los Panthers se están cayendo a pedazos y de estar en posición para pelear por un lugar de comodín, ahora están fuera del panorama de la postemporada. Este es otro equipo que estaba en zona de calificación y que la está abandonando de forma por demás lamentable.

Los Angeles Rams se estrellaron contra una pared

La derrota de los Rams ante los Chicago Bears definitivamente no es para nada una sorpresa.

En las apuestas, Los Angeles partió como favorito por 3 puntos a pesar de jugar como visitante.

Para un servidor, Chicago tiene una mejor defensiva que la tan publicitada unidad de Los Angeles.

La unidad defensiva de los Bears dejó en apenas 6 puntos al que parecía un ataque implacable de los Rams y que salió del Soldier Field sin anotar un solo touchdown.

No es sorpresa, reitero, pero el tropiezo impide a Los Angeles asegurar su descanso en la primera semana de la postemporada y ser el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional. Ahora pasan al segundo lugar, dejando el puesto de honor a los New Orleans Saints.

Por cierto, estos Bears parecen estar para cosas grandes este año.

Sólo quedan tres semanas y los boletos para la postemporada tendrán que esperar por lo menos una jornada más.