<
>

Salva Cooper a los Cowboys

ARLINGTON, Texas – Amari Cooper salvó a los Dallas Cowboys el domingo, como ha hecho desde que llegó hace seis partidos en un controversial canje.

El receptor cachó 10 pases para 217 yardas y tres touchdowns; el último para dejar tendidos a los Philadelphia Eagles 29-23 en tiempo extra, este domingo frente a 93,127 aficionados en el AT&T Stadium de los Cowboys (8-5).

Así ha sido prácticamente desde que Cooper llegó de los Oakland Raiders, a cambio de la selección de primera ronda en el próximo draft. Los Cowboys tienen récord de 1-5 desde la incorporación de su nuevo receptor.

"Es un jugador de futbol increíble", reconoció el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett. "Ha hecho un gran impacto en nuestro equipos desde que llegó. Creo que hizo un gran trabajo teniendo paciencia al principio del partido cuando casi no tuvo envíos hacia él y sólo siguió trabajando para desmarcarse. Dak (Prescott) hizo un gran trabajo mandándole el balón en momentos críticos".

"Obviamente, hizo muy buenas jugadas al final del partido", agregó. "Anotó tres touchdowns en los momentos que más necesitábamos. Es un muchacho muy difícil de cubrir. Si lo han observado, puede recibir el balón en trayectorias cortas, largas y medianas. Pero además cuando tiene el balón, genera muchas yardas más".

Cooper tuvo apenas tres recepciones para 27 yardas sin touchdown en la primera mitad, cuando se desmarcaba de manera evidente, pero Prescott era incapaz de verlo o enviarle el balón con precisión.

Sus dos primeras anotaciones llegaron hasta el último cuarto, con recepciones de 28 yardas y 75 yardas, antes de marcar el touchdown del triunfo, en un pase que también fue impreciso de Prescott; tocó las manos del defensivo y Cooper tomó el balón en el rebote para entrar caminando a la zona final y sellar la victoria.

"Ellos sabían que iba yo en ruta slant desde que salió el balón. Toda la tarde completé esa ruta, que me han mandado mucho desde que llegué aquí", dijo Cooper. "Traté de hacer el mejor movimiento, pero creo que tampoco funcionó. Sólo seguí la pelota y de repente ahí la tenía. Sólo dije ‘gracias Dios’ y anoté caminando".

Cooper dijo sentirse bendecido por haber sido canjeado a Dallas, donde desde el primer día leyó y escuchó los comentarios de que el equipo había dado demasiado por él a los Raiders, una selección de primera ronda.

Sus 217 yardas de este domingo, son la mayor cantidad para cualquier receptor en la NFL esta temporada y la mayor desde que Julio Jones logró 253 contra Tampa Bay la campaña anteiror.

Sólo Cooper y Michael Thomas han conseguido dos partidos esta temporada con al menos 180 yardas.

Cooper es apenas el quinto receptor de los Cowboys con dos partidos de más de 180 yardas.

"Claro que me enteré de que nadie pensaba que yo valía eso", dijo Cooper. "Con las redes sociales, uno oye todo. Pero yo sé cuánto valgo y sé que puedo jugar futbol. Así que en realidad nunca me molestó".

En los últimos tres partidos, Cooper promedia 158 yardas con cinco touchdowns. Este domingo contra los Eagles, nueve de sus 10 recepciones este domingo fueron para primero y 10.

"Sabía que era un buen jugador", dijo el corredor Zeke Elliott sobre Cooper. "Pero nunca imaginé que íbamos a conseguir todo esto. Cuando lo vi en persona por vez primera, noté que era verdaderamente especial. Ya lo vieron hoy otra vez. Este muchacho se apropió del partido".

Cooper se apropió del partido, como se ha apropiado de los Cowboys… junto al propio Elliott, quien desde que llegó el receptor también parece imparable…