<
>

Gurú de las Diagonales: Las defensivas no quieren ser olvidadas

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Siempre alegué que el viejo refrán que dice, "Las ofensivas venden boletos, pero las defensivas ganan campeonatos", era incorrecto.

Después de todo, no es más que una frase hecha, y creo que todos estamos de acuerdo en que los equipos más completos son los que terminan alzando los trofeos.

Es una era donde las reglas favorecen a las ofensivas, donde los números están tergiversados y en la cual si nos dejáramos llevar por las estadísticas, pareciera que estamos viendo a todos los mejores jugadores de la historia al mismo tiempo.

En gran parte por esas razones, me puso feliz ver como la defensiva de los Bears dominó a la potente ofensiva de los Rams esta semana, y como la defensiva de los Cowboys hizo lo propio con los Saints la semana anterior.

Las defensivas no están muertas, y como siempre, terminarán jugando un papel crucial cuando llegue la postemporada.

Ahora bien, ¿significa esto que los Bears y los Cowboys son candidatos?

En mi opinión, estamos hablando de dos equipos muy similares, dado que ambos tienen grandes defensivas y mariscales en los cuales no confío.

Chicago tiene la mejor defensiva de la NFL, y la ofensiva ha mejorado drásticamente con la llegada del creativo entrenador en jefe Matt Nagy. Sin embargo, Mitchell Trubisky es un mariscal de sistema, y en parte debido a su inexperiencia, una vez que le quitas su primera lectura, tiene una tendencia grave a cometer errores.

Dallas tiene probablemente a su mejor cuerpo de linebackers en 20 años, pero su mariscal Dak Prescott juega mal fútbol americano situacional, no cuida el ovoide y parece dejar puntos en el terreno semana tras semana.

Hice una encuesta en mi cuenta de twitter @SebastianMCESPN en la cuál les preguntaba si confiaban más en los Cowboys o en los Bears.

Pese a que estoy de acuerdo con la mayoría, me sorprendió que Chicago ganó con el 67 % de los votos.

Si bien Dallas es el equipo más caliente, con cinco victorias consecutivas, la principal diferencia entre ambos equipos es que creo que los entrenadores de los Bears son muy superiores a los de los Cowboys.

Esto no quiere decir que piense que alguno de los dos pueda aspirar a un Super Bowl, porque si bien sus estilos deberían rendir bien de visita o en casa porque "las defensivas viajan" abusando de otro refrán, la realidad es que es difícil aspirar al logro máximo si tu mariscal no es confiable; siempre es posible que tu mariscal se caliente en el momento adecuado como hizo Joe Flacco con Baltimore en 2012.

Ahora bien, la realidad es que si hoy Cowboys o Bears juegan en campo neutral ante Rams o Saints, ninguno de los dos sería favorito.

En Green Bay, los jugadores ahora parecen determinados a mostrar que la mala temporada no es su culpa, y así se explica el cambio de cara tras el despido de Mike McCarthy. No creo en que le hagan la cama a un entrenador, pero sí en que cada uno quiere lucir bien y evitar culpas.

A la vez Joe Philbin parece listo para demostrar que no puede ser le próximo entrenador en jefe, tras gastar los dos retos --perdió ambos-- en los primeros 87 segundos del partido; nadie en toda la historia los desperdició tan rápido.

El mariscal de los Redkins, Mark Sánchez, fue una vez más relegado a la banca tras terminar con un índice de pasador de 0 en la paliza que sufrieron a manos de los Giants.

Por si alguien se lo pregunta, Sánchez tiene 86 touchdowns y 89 intercepciones en su carrera, y ha ganado un total de 74,200,000 de dólares en salario en la NFL.

Los Dolphins no lucen como un equipo de playoffs. Tal es así, que sus rivales han acumulado 1177 yardas más que ellos en esta temporada, tienen un diferencial de -55 puntos y tanto su ofensiva como su defensiva están ranqueadas 29 en la liga.

No obstante, sólo cinco equipos tienen mejor récord que ellos en la AFC, y los New England Patriots ahora han perdido cinco de sus últimos seis partidos en Miami.

Lo curioso fue que en ese partido, New England cometió errores fuera de carácter para ellos. Tom Brady no se deshizo del ovoide pensando que les quedaba un tiempo muerto, y luego BIll Belichick puso a Rob Gronkowski pensando quizás que Ryan Tannehill podía lanzar un pase de Ave María de 70 yardas, decisiones que a la postre les terminaron costando caro.

Nunca en toda su historia, Tom Brady ha ganado un título sin que su defensiva haya terminado ranqueado 12 o mejor en la temporada regular (reitero que los equipos más completos ganan campeonatos), y la versión actual está ranqueada 22.

Lo cual nos lleva al MILAGRO EN MIAMI, aunque esta semana quise agregar un BONUS TRACK porque Patrick Mahomes es el Pete Maravich de la NFL.

Soy fan de los cuentas de twitter oficiales de los equipos estando activas, y me encanta que haya intercambios entre equipos.

Por eso los dejo con EL MENSAJE QUE LE DEJARON LOS BROWNS A LOS PANTHERS tras derrotarlos el domingo pasado.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-HOUSTON TEXANS

2-BALTIMORE RAVENS

3-BUFFALO BILLS

4-INDIANAPOLIS COLTS

5-KANSAS CITY CHIEFS

6-GREEN BAY PACKERS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-ATLANTA FALCONS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-HOUSTON TEXANS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-GREEN BAY PACKERS (+12 y medio)

2-MIAMI DOLPHINS (+14 y medio)

3-PHILADELPHIA EAGLES (+15 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE CHARGERS-CHIEFS (51 y medio)

2-BAJAS DE COWBOYS-COLTS (47 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 249-232

Con Línea de Apuesta: 103-104 (8-8)

Sin Línea de Apuesta: 115-93 (8-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-10 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 10-4 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 5-9 (0-1)

Power 6 (con línea): 35-49 (3-3)

Teaser 3: 4-10 (0-1)

Altas y Bajas: 18-10 (2-0)

NCAA: 9-15

Suicide Pool (sin línea): 9-5 (0-1) (nor, was, min, GB, NWE, HOU, LAR, KAN, CAR, LAC, ari, BAL SEA, pit)