NFL Selecciones
AP 5y

Estrellas de preparatoria jugarán el World Bowl en el Estadio Azul

El primer partido entre jugadores estelares de preparatoria que se juegue fuera de los Estados Unidos se realizará el 22 de diciembre en la Ciudad de México, tres días después que muchos de los jugadores involucrados revelen a qué universidad asistirán.

El Pro Football Hall of Fame World Bowl Presented by Xenith se disputará en el Estadio Azul, con jugadores elegidos por un equipo de cazatalentos, miembros del Salón de la Fama y ex ejecutivos de la NFL. Rod Woodson, el destacado back defensivo y miembro de equipos especiales que ingresó al Salón de la Fama en el 2009, será el anfitrión.

"La NCAA tuvo el cambio en las reglas con el día de firmas y lo estamos usando en nuestro beneficio", declaró Woodson. "Los jugadores estarán en las instalaciones de TV Azteca y podrán caminar por una alfombra roja, elegir la gorra que van a usar para mostrar a qué universidad asistirán. Será un evento importante y definitivamente vale la pena ir como jugador. Hará historia y será algo que recordarán para siempre".

Más de 30 jugadores All-American mostrarán sus opciones y CBS Sports Newtwork transmitirá los procedimientos.

Woodson recuerda que cuando firmó para ir a Purdue, sólo sus padres lo acompañaron a la oficina del director atlético de la preparatoria. Tal vez un diario lo cubrió.

Woodson señala que muchos de los jugadores de los Estados Unidos nunca han salido del país. Encontrarán que el fútbol americano, si bien no al nivel del fútbol soccer al sur de la frontera, es bastante popular.

"En México, han estado jugando fútbol americano por más de 50 años, me sorprendió saber que lo han estado haciendo por tanto tiempo", sentenció. "Tienen algunos equipos y estadios realmente buenos en todo México y lo mismo en Europa.

La mayor diferencia de los jugadores mexicanos y los de Estados Unidos, es que tenemos más recursos y nuestros atletas tienen entrenamiento durante todo el año, en México y Europa no lo tienen.

"Así que tenemos sesiones de entrenamiento para que los entrenadores entiendan el fútbol americano aún mejor y puedan brindar algo de educación a los jugadores para tener un mejor producto dentro del campo".

Entre los jugadores de Estados Unidos que se han comprometido a jugar se encuentran los mariscales de campo Taulia Tagovailoa (Thompson High School de Alabaster, Alabama) y Ryan Hilinski (de Orange Lutheran de Orange, California); el ala defensiva Kayvon Thibodeaux (Oaks Christian High School de Westlake Village, California); y el centro Clay Webb (Oxford High School de Oxford, Alamaba).

Tagovailoa tiene ofertas para jugar en Alabama, LSU, Ole Miss, Tennessee y Florida; las ofertas de Hilinski han llegado de USC, Stanford, Ohio State, South Carolina y Ole Miss; Thibodeaux ha recibido ofertas de Alabama, Florida State, Oregon, Florida y USC; mientras Webb tiene ofertas de Alabama, Clemson, Auburn, Georgia y Michigan.

^ Al Inicio ^