NFL Selecciones
Todd Archer 5y

Los Cowboys sufrieron su primera blanqueada desde el 2003

INDIANAPOLIS -- Las playeras y gorras de celebración pueden esperar.

En lugar de ganar su segundo título de la NFC Este en tres temporadas para ganarse el derecho a usar esas playeras y gorras con la victoria, los Dallas Cowboys de la primera mitad de la temporada se presentaron en su derrota 23-0 ante los Indianapolis Colts en el Lucas Oil Stadium.

Fue la primera vez que los Cowboys fueron blanqueados en un partido desde el primer año de Bill Parcells como entrenador en jefe en el 2003, cuando perdieron 12-0 ante los New England Patriots en la Semana 11. Dak Prescott tenía 10 años de edad en esa época.

¿El común denominador entre los dos juegos? Adam Vinatieri fue el pateador rival en ambos juegos.

La derrota de este domingo fue la mayor blanqueada para los Cowboys desde que cayeron 31-0 ante los Tennessee Titans en el 2000. Ese equipo de Dallas terminó 5-11. Ese equipo lucía como contendiente en la NFC antes de este domingo.

Los Cowboys tuvieron su peor actuación de la temporada. En la primera mitad, tuvieron posesiones de 10, 15 y 14 jugadas y ganaron 179 yardas, pero pese a ello no pudieron anotar puntos.

La última vez que ocurrió en la NFL fue en la Semana 3 del 2016, cuando los New York Jets tuvieron tres posesiones de 10 jugadas o más en tres intercepciones de Ryan Fitzpatrick. La última vez que los Cowboys fueron blanqueados en la primera mitad fue en su derrota de la Semana 1, 16-8 ante los Carolina Panthers.

La serie inicial de los Cowboys terminó con un gol de campo bloqueado, el primero desde el 2014. Su segunda posesión acabó cuando Ezekiel Elliott fue detenido en cuarta y 1 en la yarda 3 de los Colts, una jugada después que Jamize Olawale dejó caer un posible touchdown para empatar el marcador.

Dallas perdió al guardia izquierdo titular Xavier Su'a-Filo por una lesión en el ojo en la jugada de cuarta oportunidad y tampoco contó con el guardia derecho titular Zack Martin, quien se perdió el primer partido de su carrera.

La tercera serie acabó con una captura a Prescott cuando Tyquan Lewis superó al reemplazo de Su'a-Filo, Adam Redmond.

Si los problemas ofensivos no fueran suficientes, la defensiva de los Cowboys tampoco tuvo vida. Eso fue aún más sorprendente considerando la manera en que la unidad de Rod Marinelli había jugado toda la temporada.

Los Colts anotaron en cinco de sus ocho posesiones. La peor fue la primera serie de la segunda mitad, cuando los Cowboys todavía tenían posibilidades de pelear luego de ir abajo 10-0 al medio tiempo. En lugar de eso, permitieron a los Colts avanzar 75 yardas en ocho jugadas en una marcha que terminó con el segundo acarreo de touchdown de Marlon Mack.

^ Al Inicio ^