NFL Selecciones
Javier Trejo Garay 5y

La Semana 15 dejó en claro la importancia de ganar en diciembre

MÉXICO -- "Ganar en diciembre es clave para poder avanzar a la postemporada", seguramente esa frase la han escuchado repetidamente los aficionados de la NFL.

La frase no es un mantra ni una receta, simplemente es una realidad con toneladas de lógica.

Diciembre es el mes en que se juegan los últimos partidos de la temporada regular, es cuando se disputan también los últimos duelos divisionales, los que entregan los boletos para seguir jugando en enero.

Con esta lógica en mente, repasemos aquellos equipos que están haciendo lo posible por ganar en este último mes, teniendo el claro objetivo de seguir vivos cuando llegue el nuevo año.

CONFERENCIA NACIONAL

Chicago Bears
En la Semana 13, los Bears perdieron sorpresivamente ante los New York Giants, pero después de ese tropiezo llevan dos muy buenos triunfos "decembrinos" ante Los Angeles Rams y los Green Bay Packers.

Las dos victorias les han dado el título de la División Norte. Nada mal para un equipo que el año pasado terminó en el último lugar de ese sector.

Minnesota Vikings
Los Vikings iniciaron el mes con dos derrotas, ante los New England Patriots en la Semana 13 y la jornada pasada cayeron frente a los Seattle Seahawks, pese a ello --y después de despedir a su coordinador ofensivo esta semana-- se llevaron el triunfo sobre los Miami Dolphins.

Ganar otro partido en diciembre es casi un hecho ya que en la Semana 16 se enfrentarán a los Detroit Lions, sin embargo, en la Semana 17, es decir el día 30, jugarán con Chicago.

Vale la pena mencionar que quizás esa semana Chicago dé descanso a varios de sus titulares. Eso podría beneficiar mucho a los Vikings.

Philadelphia Eagles
Otro equipo que lleva dos victorias y una derrota este mes son los campeones Eagles.

En la Semana 13 vencieron a los Washington Redskins y esta jornada superaron a los Rams. Entre ambos triunfos tropezaron por segunda ocasión en la temporada ante los Dallas Cowboy, de quienes están a tan solo un juego de distancia ya que los dirigidos por Jason Garrett cayeron este domingo por blanqueada contra los Indianapolis Colts.

Eso sí, Dallas inició el mes con dos victorias consecutivas, ante los New Orleans Saints y posteriormente Philadelphia. De ganar el siguiente partido en diciembre se convertirían en campeones de la NFC Este. De no ser así, jugarían el último partido de diciembre frente a un duro rival divisional como son los New York Giants en busca de sellar su pase a playoffs.

Los Angeles Rams
Quienes están en peligro de perder el sembrado N° 2 de la Conferencia son los Rams, que ganaron el primer domingo de diciembre y luego han sufrido dos derrotas consecutivas.

Los Rams cierran el mes con juegos relativamente cómodos, frente a los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers.

De perder cualquiera de estos dos juegos, Los Angeles le abriría la puerta a Chicago para descansar en la primera semana de playoffs.

Permítame obviar en este espacio a los New Orleans Saints. No parece que las fiestas decembrinas los vayan a distraer.

CONFERENCIA AMERICANA

Baltimore Ravens
Los Ravens suman dos triunfos en diciembre, incluyendo el de este domingo frente a los Tampa Bay Buccaneers.

De terminar la temporada hoy, estarían calificados como el sexto mejor equipo de la Conferencia Americana.

Cleveland Browns
Los sorprendentes Browns acumulan dos victorias y una derrota en los primeros tres domingos del mes.

Cleveland sorprendentemente podría calificar como equipo comodín, sin embargo, no resultará fácil porque dependen de tropiezos de Baltimore.

En la Semana 17, si los Ravens llegan con una derrota, los Browns tendrían posibilidades de calificar si logran ganar ese duelo.

Pittsburgh Steelers
Pittsburgh venía de tres derrotas consecutivas, dos de ellas en este último mes del año. Su triunfo de este domingo sobre los New England Patriots representa el primero en diciembre.

Esto les basta para seguir al frente de la AFC Norte.

Houston Texans
Los Texans sufrieron un desliz en la Semana 14 y vieron cortada una racha de nueve victorias consecutivas. De hecho, Houston llevaba puras victorias en octubre y noviembre.

En la Semana 15 vencieron a los New York Jets y hoy están sembrados como el N° 2 de la Conferencia. En caso de ganar sus próximos juegos de diciembre, descansarán la primera semana de los playoffs.

Los Angeles Chargers
Por último, los Chargers suman a su brillante récord --de manera espectacular-- tres victorias en diciembre. Pittsburgh, Cincinnati Bengals y Kansas City Chiefs son sus víctimas y justamente están empatados con Kansas City en triunfos.

Un pestañeo de los Chiefs y los Chargers podrían arrebatarles la AFC Oeste, tomando además una de las primeras dos posiciones en la Conferencia Americana, esto les permitiría jugar la postemporada en casa además de descansar en la primera semana.

Más les valdría a los Chiefs recuperar la memoria y ganar los últimos dos domingos del año.

No perdamos de vista a los Chargers.

^ Al Inicio ^