<
>

Ray Rice ve similitudes en su caso con el de Kareem Hunt

Ray Rice reconoce odiar a la persona en que se convirtió en un punto de su carrera Getty Images

NEW YORK -- Ray Rice, ex corredor de los Baltimore Ravens, dice que no está hablando sobre la violencia doméstica como una forma para volver a la NFL.

"Seré el primero en decirlo: no debo retirarme para decirles que ya acabé con el futbol americano", mencionó Rice durante una entrevista con "CBS This Morning" el martes. "La presión bajo la que estaba al ser una estrella era la persona a la que más he odiado", continuó.

En la entrevista, en la que apareció acompañado de su esposa Janay, Rice dijo que ve algunas similitudes entre lo que él vivió y también Kareem Hunt, ex corredor de los Kansas City Chiefs, quien empujó y pateó a una mujer en un hotel.

"Bueno, obviamente cuando miras al pasado, ves las similitudes", reconoció.

Rice fue liberado por los Ravens cuando surgieron los videos en los que se ve como golpea, patea y arrastra a su entonces prometida en 2014.

Indicó que odia a la persona que ve en esas cintas y tuvo una segunda oportunidad cuando se casaron apenas unas semanas después.

"Odio esa persona. Lo odio. En algún punto todos se cuestionaban: ¿merece una segunda oportunidad para jugar? Esto y lo otro y de hecho la tuve.

"En los momentos más oscuros, solía cuestionarme ¿cómo es que ella quiera apoyarme? Eso es comprensible, pero creo que lo que no entienden es el tipo de amigos que eramos antes del incidente. Es por eso que, como lo digo, cuando veo a Kareem Hunt, quiero entender cómo era su vida. Qué ocurrió en la vida. Sé que Kareem se ha disculpado y ha expresado su remordimiento por los sobrevivientes de la violencia doméstica".

Janay Rice agregó que jamás ha vuelto a ver el video en el que su ahora esposo la golpeó y agregó que ha sido la única vez que existió algún tipo de violencia.

"Estuve ahí. Lo viví. No necesito revivirlo una y otra vez para que el mundo esté tranquilo.

"No hubo un momento en que pensara si lo iba a dejar o no porque sé que no era él mismo en ese momento. Es alguien que conozco desde que tenía 15 años. Sabía el trabajo que teníamos que hacer y yo sólo quería seguir adelante".