<
>

Josh Gordon deja a los Patriots para enfocarse en su salud mental

FOXBOROUGH -- El receptor abierto de los New England Patriots, Josh Gordon, indicó este jueves que se alejará del fútbol americano para enfocarse en su salud mental.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, Gordon señaló: "Tomo mi salud mental muy en serio en este momento para asegurarme de poder seguir jugando al nivel más alto. Recientemente sentí que podía tener una mejor comprensión de las cosas mentalmente. Habiendo dicho eso, me alejaré un tiempo del campo de fútbol americano para enfocarme en mi salud mental".

Gordon agradeció al entrenador en jefe Bill Belichick, el propietario del equipo Robert Kraft, a la organización de los Patriots y la afición. Los Patriots confirmaron a ESPN que el comunicado era de Gordon.

Gordon se perdió el inicio del campamento de entrenamiento de los Cleveland Browns esta temporada para buscar ayuda para su salud mental y ansiedad. Se reincorporó al equipo tres semanas después y jugó un partido para Cleveland antes que los Browns decidieran seguir adelante, canjeándolo a New England a cambio de una selección de draft de quinta ronda. Gordon, de 27 años de edad, había sido suspendido por la NFL por la mayor parte de las últimas cuatro temporadas debido a múltiples violaciones de drogas, y los Browns los apoyaron por años mientras trataba de corregir las cosas.

Gordon participó en la práctica del equipo el miércoles.

En la derrota del domingo ante los Pittsburgh Steelers, Gordon fue limitado a una recepción para 19 yardas y fue buscado únicamente en dos ocasiones. Por primera vez desde que llegó a los Patriots esta campaña, no respondió preguntas de la prensa tras el partido.

Gordon había sido elevado al puesto de receptor N° 2 junto a Julian Edelman, promediando 59 jugadas por partido en los últimos nueve juegos. En su ausencia, el club proyecta inclinarse por Chris Hogan, Cordarrelle Patterson y Phillip Dorsett.