<
>

Zach Ertz impone marca de recepciones para alas cerradas en una temporada

PHILADELPHIA -- Zach Ertz, impuso una nueva marca de la NFL con el mayor número de recepciones en una campaña para un ala cerrada.

El ala cerrada de los Philadelphia Eagles llegó al duelo ante los Houston Trxans con 101 recepciones, nueve atrás de la marca en poder de su ídolo, Jason Witten y el quarterback Nick Foles lo buscó con frecuencia.

Ertz sumó nueve recepciones para 56 yardas y un touchdown para empatar el récord antes del medio tiempo, el cual rompió con una recepción de nueve yardas en la primera serie del tercer cuarto. “(Zach) tiene un gran año. Hay puntos en nuestras carreras en los que simplemente llegas a esa zona”, dijo Witten a principios de diciembre. “Vi videos de Zach y puedo decir que hace las cosas correctamente. Corre sus rutas de forma avanzada, usa su poder corporal y cosas así para desmarcarse”.

Esa habilidad fue desarrollada por Ertz al analizar el estilo de juego de Witten, a quien el actual ala cerrada de los Eagles vio mientras crecía y a quien estudió con más intensidad al llegar a la NFL.

“(Jason) era el jugador que siempre vi porque parecía que siempre era tercera oportunidad, siempre recurrían a él y atacaba con poder, así que realmente moldeé mi estilo por él”, dijo Ertz.

Witten sólo intercambió su jersey una vez en su carrera luego de un partido y fue a Ertz.

El ala cerrada de los Eagles, de 28 años, superó la marca de más recepciones en una temporada de los Eagles al llegar a 90 a inicios de diciembre, en un juego ante Washington.