NFL Selecciones
AP 5y

Los Jacksonville Jaguars devuelven la titularidad a Blake Bortles

JACKSONVILLE -- Blake Bortles tendrá la oportunidad de iniciar otro partido para los Jacksonville Jaguars.

Podría ser el último.

El head coach Doug Marrone anunció este miércoles que Bortles iniciará el cierre de la campaña de visita frente a los Houston Texans (10-5), brindando al criticado quarterback la oportunidad de cerrar una campaña decepcionante de modo positivo.

"La parte más dura es que no tienes idea", dijo Bortles respecto a su futuro con la franquicia. "No es como si alguien me dice nada, o las pláticas con mi agente o que le digan qué harán conmigo, así que es algo desconocido. imagino que muchas personas atraviesan situaciones como esta o parecidas, simplemente hay tanta incertidumbre.

"Obviamente, aquí, ahora, tener una oportunidad más, una oportunidad de jugar esta semana y cerrar el año, y después ellos están en control de lo que suceda conmigo , así que pase lo que pase, estaré listo".

Marrone dijo que la movilidad de Bortles da a los Jaguars (5-10) una "mejor oportunidad" ante los Texans.

Bortles salió desde la banca frente a los Miami Dolphins el pasado fin de semana y condujo a Jacksonville (5-10) a la anotación de la ventaja en una victoria por 17-7. Completó 5 de 6 pases para 39 yardas y acarreó el balón cuatro veces para 25 yardas, incluyendo escapadas de 14 y 13 yardas en una serie de gol de campo que rompió un empate a 7.

Bortles lució considerablemente mejor que Cody Kessler, quien fue capturado en cinco ocasiones y perdió un balón suelto por tercera semana consecutiva.

Bortles ha tenido altibajos en cinco campañas, consiguiendo una marca de por vida de 24-48. Gracias a su inconsistencia, parece improbable que regrese a Jacksonville en el 2019. El tercer recluta global del 2014 también contaría por 21 millones de dólares contra el tope salarial, y los Jags se ahorrarían 9.5 millones si lo cortan con designación como corte posterior al 1° de junio.

"Firmé un contrato aquí por tres años, así que tengo toda la intención en mi mente de jugar aquí por ese tiempo, o hasta que me dejen libre", explicó Bortles. "Ellos lo van a descifrar".

Se espera que Jacksonville seleccione a un quarterback temprano en el draft y firmen a un veterano hasta que el novato esté listo para jugar.

No obstante, será Bortles bajo centro nuevamente en contra de los Texans, quienes pueden amarrar AFC Sur con una victoria.

"Estoy emocionado por verlo aprovechar la oportunidad", dijo el ala defensiva de los Jaguars, Calais Campbell. "¿Quién sabe lo que ocurrirá en el futuro? Pero se trata de una oportunidad de salir allá y mostrar lo que puede hacer".

Aunque Bortles preferiría otro año con los Jaguars --recientemente adquirió una casa de 3.75 millones de dólares en Jacksonville-- admite lo que muchos alrededor de la liga y dentro de la organización creen como cierto: que su estancia en Jacksonville llega a su final.

"Nadie sabe lo que sucederá el siguiente año, así que creo que lo más importante es disfrutar esto", dijo Bortles. "Obviamente no es el año, la temporada que todos esperaban o deseaban. Pero tenemos una oportunidad más y vamos a aprovecharla".

Bortles nunca se convirtió en quarterback franquicia, pero consiguió convencer a Tom Coughlin y al gerente general Dave Caldwell jugando sin entregas de balón en la postemporada del 2017. Eso le ganó un contrato de tres campañas y 54 millones de dólares en febrero que lo ranquea alto entre las pobres decisiones de Coughlin.

Bortles sufrió desde el inicio del otoño, especialmente tras perder a un número de titulares en el lado ofensivo del balón. Estuvo sin su mejor receptor abierto, sus dos mejores alas cerradas, varios linieros ofensivos y jugó seis encuentros sin el corredor Leonard Fournette. Bortles perdió siete inicios consecutivos antes de que Marrone hiciera el movimiento hacia Kessler.

Ahora, va de vuelta a Bortles, por un partido más.

"Darle la oportuniad de salir allá y de iniciar el domingo, darnos la mejor oportunidad de ganar --nada en contra de Cody-- es grandioso para un tipo como él, porque, obviamente, cuando las cosas van bien no recibe el crédito suficiente y cuando las cosas van mal, recibe toda la culpa", dijo el profundo de los Jaguars, Tashaun Gipson. "Estoy tan emocionado por el hombre. Es un buen tipo".

^ Al Inicio ^