<
>

Dirk Koetter es despedido como coach de Buccaneers luego de tres campañas

TAMPA, Fla. -- Luego de varias temporadas difíciles, los Tampa Bay Buccaneers decidieron relevar de sus funciones al coach Dirk Koetter, informó el equipo el domingo.

Koetter terminó su etapa con Tampa Bay con marca de 19-29, incluido el registro de 5-11 en 2018.

“Sinceramente apreciamos el duro trabajo y compromiso mostrado por Dirk los últimos años”, dijo en un comunicado el dueño de los Buccaneers, Joel Glazer. “Trabajar con Dirk ha sido un placer y le deseamos lo mejor a él y a su familia en el futuro.

“Nuestra búsqueda de un nuevo coach comenzará de inmediato y será dirigida por el gerente general Jason Licht”, agregó.

Los Buccaneers comenzaron la campaña 2-0 con el quarterback suplente Ryan Fitzpatrick al mando de esas victorias sobre los New Orleans Saints y Philadelphia Eagles, pero los Buccaneers sufrirían tres periodos con al menos tres derrotas consecutivas con Fitzpatrick y Jameis Winston alternando la posición titular.

“No hay ‘merecimiento’; no hay ‘merecimientos’ en la NFL”, dijo Koetter el domingo antes de conocer sobre su despido. “Los números son agradables, pero esta es una liga en la que se gana. He sido despedido y contratado antes y lo que sé es que si uno se mira a sí mismo al final del día y sabes que hiciste todo lo que pudiste, entonces no tengo problema saliendo con la frente en alto”.

En 2016, su primer año con los Buccaneers, Koetter los guió a marca de 9-7, su primera campaña ganadora desde 2010, la cual incluyó una racha de cinco victorias, pero el equipo quedó cerca de ir a Playoffs.

Los Buccaneers terminaron 5-11 en 2017, pero los dueños sintieron que la lesión en el hombro de Winston y la actitud determinada de los jugadores en varios partidos resueltos por un touchdown eran suficiente para garantizar el regreso de Koetter.

En su primera campaña con los Buccaneers como coordinador ofensivo bajo Lovie Smith en 2015, Koetter ayudó a Tampa Bay a clasificarse entre las cinco mejores ofensivas. En ese entonces, la organización tenía preocupaciones de que Koetter, quien había provocado interés de otros equipos como candidato para entrenador en jefe, pudiera sentirse atraído por alguna propuesta.

Pese a la bien documentada historia perdedora de la franquicia (los Buccaneers tienen marca de 260-415-1 en su historia), la familia Glazer ha mostrado poca paciencia. Los dos coaches anteriores, Smith y Greg Schiano, fueron despedidos luego de dos temporadas, mientras que Raheem Morris salió luego de tres.

Jon Gruden, quien terminó con marca de 7-9 y 5-11 en 2003 y 2004 después de que los Buccaneers ganaron el Super Bowl en 2002, es el único coach que ha sido retenido por los Glazers pese a tener campañas perdedoras consecutivas.

Durante la actual temporada, los Buccaneers despidieron al coordinador defensivos Mike Smith luego de que la defensiva permitió más de 400 yardas en 20 de 37 partidos.