<
>

Así se jugará la Ronda de Comodines en la NFL

Llave de postemporada, Colts ESPN.com

Después de 17 jornadas de temporada regular, quedaron definidos los playoffs de la NFL.

Y se necesitó hasta el último partido para conocer a los partícipes.

La actividad de postemporada, en su Ronda de Comodines, arrancará el próximo sábado 5 de enero a las 3:35 hora de México, cuando los Indianapolis Colts visiten a los Houston Texans, en un duelo de la AFC Sur. En la temporada regular, la marca entre ambos clubes fue de 1-1. Los Texans iniciaron una racha de nueve partidos consecutivos ganados con triunfo en la Semana 4 sobre Indy, solamente para ver la racha interrumpida por los mismos Colts, en la Semana 14.

Por la noche del sábado, a las 7:15 de la noche, hora de México, los Seattle Seahawks visitarán a los Dallas Cowboys. Se trata de un duelo que se repite de la Semana 3, cuando los Seahawks ganaron por 24-13 en Seattle.

El domingo al medio día, se celebrará el segundo encuentro de Comodines de la AFC, cuando Los Angeles Chargers visiten a los Baltimore Ravens. Ya en la Semana 16, los Ravens derrotaron a los Chargers por 22-10, como parte de una racha de tres victorias con la que cerraron la campaña regular.

Finalmente, la acción de la Ronda de Comodines concluye cuando los campeones reinantes Philadelphia Eagles visiten a los Chicago Bears, a las 3:40 de la tarde del domingo. El último encuentro de la primera ronda de playoffs es el único que no cuenta con antecedentes en la campaña regular. No obstante, el último enfrentamiento entre estas dos franquicias es reciente: ocurrió en la campaña del 2017, con saldo de triunfo para Philly, por 31-3.

Por su lado, los Kansas City Chiefs y New England Patriots, por la AFC, y New Orleans Saints y Los Angeles Rams, por la NFC, disfrutarán sus respectivas jornadas de descanso, esperando a los ganadores para conocer a sus rivales para la Ronda Divisional.