NFL Selecciones
Vaughn McClure 5y

Atlanta Falcons se desprendieron de sus tres coordinadores

Los Atlanta Falcons han tomado un rumbo diferente al del coordinador ofensivo Steve Sarkisian, del coordinador defensivo Marquand Manuel y del coordinador de equipos especiales Keith Armstrong como parte de los cambios tras una temporada con marca de 7-9.

El entrenador en jefe Dan Quinn se hará cargo de la defensiva de ahora en adelante, de acuerdo a lo que anunció el equipo el lunes.

"Los tres son excelentes entrenadores y siento un gran respeto por ellos", señaló Quinn en un comunicado. "Pese a que son decisiones complicadas, sé que tenemos un grupo de jugadores por los que estamos emocionados y que pueden dar un nivel de acuerdo a nuestra identidad en las tres facetas, por lo que teníamos que hacer algunos cambios".

Darrell Bevell, quien estaba con los Seattle Seahawks, emerge como favorito para ser el nuevo coordinador ofensivo y será entrevistado en los próximos días, comentó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Sarkisian, quien tuvo su primera oportunidad en la NFL, llegó en lugar de Kyle Shanahan, quien tomó el control de los San Francisco 49ers. No pudo mantener el nivel que exhibió la ofensiva en la temporada que llegaron al Super Bowl pese a contar con Matt Ryan, Julio Jones y Alex Mack, jugadores de Pro Bowl, y otras herramientas como Calvin Ridley, Austin Hooper, Mohamed Sanu y Tevin Coleman.

"Tras evaluar la campaña completa, decidí que era necesario tener una nueva voz y dirección en la ofensiva. Respeto a Sark personalmente y profesionalmente y agradezco todo lo que hizo".

La inconsistencia y las lesiones en la línea ofensiva, además de perder a Devonta Freeman por lesión, tampoco le ayudaron.

Manuel, quien se unió a los Falcons hace cuatro años como entrenador de la secundaria y asistente, tuvo dos años como coordinador. En 2017, Atlanta finalizó en el Top 10 de puntos y yardas permitidas por primera vez desde 1998. Este año sufrieron un considerable colapso que en gran medida se debió a las lesiones de Keanu Neal (ligamento cruzado), Ricardo Allen (tendón de Aquiles) y la baja por 10 de juegos del apoyador Deion Jones por una lesión.

Tras el compromiso ante los Tampa Bay Buccaneers, Manuel levantó la voz.

"Sólo sé una cosa, entregué la mejor defensiva que han tenido en 20 años. Después de decir eso, todos son evaluados y es por ello que tenemos este trabajo. Cosas de esta naturaleza pondrán a todos en su lugar, como siempre ocurre".

Manuel podría encontrar trabajo pronto, particularmente si su amigo y ex compañero en los Seahawks, Kris Richard, quien ahora está con los Dallas Cowboys, recibe la oportunidad como entrenador en jefe. En la liga se rumora que ese sería el escenario en caso de concretarse el movimiento.

Otro nombre que no debe perderse de vista es el de Gary Kubiak, quien fue entrenador en jefe de los Denver Broncos y los Houston Texans.

^ Al Inicio ^