<
>

Asegura John Elway que evaluación de resultados en Broncos lo incluirá a él

ENGLEWOOD, Colo. -- Ahora que comenzó la búsqueda por el cuarto entrenador en jefe en sus ocho años al mando, el presidente deportivo y gerente general de los Denver Broncos, John Elway, dijo que el equipo hará “todo lo que pueda” para volver a la Postemporada y que todas las facetas de las operaciones deportivasserán revisadas.

Eso incluye el propio trabajo de Elway como la persona que decide los aspectos deportivos en los Broncos.

“La primera persona a la que miro es la persona que veo en el espejo y esa persona soy yo”, afirmó Elway. “Soy tan responsable por esto, más que nadie, porque es mi responsabilidad asegurarme que ganemos partidos. Me responsabilizo por eso. Haré todo lo que pueda, continuaré haciendo lo mejor que pueda, sabiendo que intentaremos competir por campeonatos.

“Así soy yo. Odio perder. Lo odio más ahora que nunca”, agregó.

Los Broncos despidieron al coach Vance Joseph el lunes, horas después de que el equipo terminó una campaña de 6-10. Denver terminó 5-11 en la primera campaña de Joseph en 2017 y es la primera vez desde 1971 y 1972 que los Broncos ligan temporadas con marca perdedora. Es también la primera vez que los Broncos tienen campañas consecutivas con 10 o más derrotas.

“Al final, eso no es lo suficientemente bueno, no ganamos suficientes juegos. Desafortunadamente no hicimos el trabajo, no ganamos suficientes partidos y al final, es lo que tenemos que hacer”, indicó Elway.

Formalmente, los Broncos abrieron la búsqueda de un coach el lunes y pidieron permiso para entrevistar a Vic Fangio, coordinador defensivo de los Chicago Bears, al coach de línea ofensiva de los Pittsburgh Steelers Mike Munchak y a coach de linebackers de los New England Patriots Brian Flores, quien también es el coordinador defensivo del equipo.

Eway dijo que el ex coach de los Miami Dolphins y ex asistente de los Broncos, Adam Gase, quien también fue despedido el lunes, y el coach Mike Shanahan no son candidatos “en este momento”. Los Broncos son uno de ocho equipos que buscan un entrenador en jefe, el mayor número de equipos con vacantes luego de la campaña 2013.

“Nos gustaría resolver las cosas lo más rápido posible, así que, sí, cuando estemos en competencia, hay urgencia afuera… pero, también queremos ser cuidadosos en la búsqueda”, señaló Elway.

Los Broncos enfrentan una disputa por el control del equipo entre miembros de la familia de Pat Bowlen, que ya trasladaron la pelea a la corte. Actualmente, los Broncos están bajo el control de la Fundación Pat Bowlen que consta de tres miembros, inckuido el director ejecutivo y presidente de los Broncos Joe Ellis, de cualquier forma, Elway dijo que aún considera el puesto de entrenador en jefe en Denver es aún atractivo.

Elway dijo que está preparado para que el equipo participe en la agencia libre y repetir el éxito con la clase del Draft 2018, que incluyó seis jugadores que fueron titulares en la temporada 2018, junto con el novato agente libre Phillip Lindsay, líder corredor del equipo y fue seleccionado al Pro Bowl.

“Tengo total confianza de que la situación por el control del equipo se va a resolver, realmente lo creo. “señaló Elway. “Tenemos grandes aficionados, nuestro equipo tiene que mejorar, sin duda, pero aún tenemos buenas partes en el equipo y eso es lo que podemos vender.

“Tenemos nueve selecciones colegiales en el próximo draft y tenemos a los dueños, su apoyo y los recursos para hacer movimientos que esperamos hacer. Todo estça en su lugar.

Ellis dijo que Elway supervisará la búsqueda del coach y que al final decidirá quién será el siguiente.

Elway agregó que quiere ver “grandeza” a la ofensiva o defensiva en el próximo coach, y que la experiencia será un plus.

Los actuales asistentes de los Broncos, incluido el coordinador Bill Musgrave y el coordinador defensivo Joe Woods, aún están bajo contrato y permanecerá con el equipo hasta que el nuevo coach decida qué asistentes retendrá.

Gary Kubiak, quien ganó el Super Bowl 50 como entrenador en jefe de los Broncos, ha trabajado en el departamento de personal del equipo desde que dejó el trabajo como coach luego de la temporada 2016 por motivos de salud y continuará trabajando con el equipo.

Públicamente, Elway dijo por primera vez que Kubiak estaría en el staff del próximo coach del lado ofensivo.

“Estamos aún en el proceso… (Kubiak) podría seguir donde está, del lado ofensivo”, concluyó Elway.