<
>

Revelan a los 15 finalistas para el Salón de la Fama en Canton, Ohio

Tony Gonzalez, Ed Reed y Champ Bailey aspiran a ingresar al recinto de Canton, Ohio, en su primer año de elegibilidad. Getty Images

Justo un año después de que la nueva generación del Salón de la Fama al Fútbol Americano incluyera a tres enaltecidos en su primer año de elegibilidad, la Clase del '19 podría repetir la hazaña.

El ex esquinero de los Denver Broncos, Champ Bailey; ex safety de los Baltimore Ravens, Ed Reed; y ex ala cerrada de los Kansas City Chiefs y Atlanta Falcons, Tony Gonzalez; fueron nombrados entre los 15 finalistas de la era moderna anunciados el jueves por la noche por el Salón de la Fama.

En febrero pasado, Ray Lewis, Brian Urlacher y Randy Moss fueron elegidos para el honor para el Salón de la Fama cuando se encontraban en su primer año de elegibilidad.

El Board of Selectors del recinto se reunirá el 2 de febrero en Atlanta, un día antes del Super Bowl LIII, para fijar la lista de 15 finalistas a un máximo de cinco enaltecidos para la Clase del 2019.

Los otros finalistas de la era moderna anunciados este jueves fueron el corredor Edgerrin James, receptor abierto Isaac Bruce, esquinero Ty Law, safeties Steve Atwater y John Lynch, liniero defensivo Richard Seymour, linieros ofensivos Tony Boselli, Alan Faneca, Steve Hutchinson y Kevin Mawae, y coaches Don Coryell y Tom Flores.

Además, los finalistas previamente anunciados Johnny Robinson (finalista del comité de seniors), y Pat Bowlen y Gil Brandt (del rubro de contribuyentes) serán votados por el Board of Selectors por separado, en urna de "sí'' o "no''.

Entre los finalistas de la era moderna de este año, Lynch y Coryell han estado en esta etapa más veces, con seis y cinco ocasiones, respectivamente.

Gonzalez, un 14 veces seleccionado al Pro Bowl; Bailey, un 12 veces seleccionado al Pro Bowl; y Reed, un nueve veces seleccionado al Pro Bowl, dan a los finalistas de este año una sensación distinta. Son tres de siete finalistas en su primera ocasión entre los últimos 15, y están entre los nueve que han sido finalistas dos veces o menos.

Y solamente no de los finalistas de este año de la era moderna --Coryell-- ha sido finalista antes del 2014. Coryell fue finalistas de la era moderna por primera ocasión en el 2010.