<
>

Joe Flacco: No es la posición más divertida ser suplente

Joe Flacco llegó como novato en 2008 hasta la Juego de Campeonato de la Conferencia Americana Icon Sportwire

OWINGS MILLS -- Joe Flacco será suplente de Lamar Jackson en el duelo de la Ronda de Comodines del domingo ante Los Angeles Chargers, apenas seis años después de llevar a los Baltimore Ravens al título del Super Bowl. ¿Será diferente ahora al ser el mariscal de campo N°2 por primera vez en su carrera?

"No sé si será diferente o no", comentó tras la práctica del viernes. "Definitivamente no es la posición más divertida. Así son las cosas".

Esta es la época en la que sueñe jugar a su mejor nivel. En 10 juegos de playoffs, Flacco tiene 24 touchdowns y cuatro intercepciones para un índice de 104.1. Tiene al menos un par de pases de anotación en ocho juegos consecutivos de postemporada, lo que es la racha más larga en la historia en los partidos de enero.

Pero perdió la posición cuando se lesionó la cadera a principios de noviembre y Jackson dio vuelta por completo a la campaña en su ausencia. Ahora, su primera aparición en playoffs, puede ser el último juego en casa para los Ravens.

Se espera que Baltimore tome un rumbo diferente al de Flacco en la temporada baja, lo que significa que el alguna vez Jugador Más Valioso de Super Bowl llegará al M&T Bank Stadium por última vez con el uniforme de la franquicia de Maryland.

"Para ser honesto, no he pensado mucho en ello. Así son las cosas", continuó. "Aparecemos en el N°4 de la siembra y siempre existe la posibilidad de estar de vuelta aquí en la ronda previa al Super Bowl. Nunca sabes".

Al igual que Jackson, Flacco inició en la postemporada como novato. En 2008, llevó a Baltimore hasta el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Su consejo para el jugador de primer año es que no cambie la rutina o preparación al tratarse de un juego de playoffs.

"Sólo recuerdo que cuando me llego el turno, todos hablaban de lo diferentes que eran estos partidos", comentó Flacco. "El resumen es que se trata de partidos de fútbol americano y obviamente tendrán mayor intensidad, pero en algún punto todo se tranquiliza y se convierte en un partido. Quizá sólo sea la primer serie o un poquito más".