NFL Selecciones
Jamison Hensley 5y

John Harbaugh defiende decisión de mantener en el campo a Lamar Jackson

BALTIMORE -- El entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, consideró hacer un cambio de mariscal de campo en el partido de la Ronda de Comodines de la AFC este domingo, pero dijo que tomó la "decisión correcta" de quedarse con Lamar Jackson por encima de Joe Flacco.

En la derrota 23-17 ante Los Angeles Chargers, Jackson, de 21 años de edad, lució como el mariscal de campo más joven en jugar un partido de postemporada antes de lanzar dos pases de touchdown en el último cuarto. El intento de remontada de Jackson terminó con 19 segundos por jugar en el medio campo, cuando perdió su tercer balón suelto.

"Al final --hablo del último cuarto-- Lamar jugó realmente bien en los 2 minutos", declaró Harbaugh. "No creo que Joe habría jugado mejor en los 2 minutos. Hay que decir, con base en esa parte y momento del partido, que fue la decisión correcta".

Harbaugh dejó en claro después del partido que Jackson es el futuro y Flacco ya no está en los planes de los Ravens. Se espera que Baltimore canjee o corte a Flacco esta temporada baja.

"Lamar es nuestro mariscal de campo para el futuro, no hay duda al respecto", sentenció Harbaugh. "Joe Flacco va a jugar muy bien en esta liga. Joe todavía puede jugar y creo que lo vimos, en la primera mitad de la temporada. Joe va a tener mercado. Muchos equipos querrán a Joe. Estaré en la esquina de Joe, donde sea que esté, a menos que juguemos contra él".

Jackson completó sus primeros dos pases el domingo, ambos en los primeros dos juegos del partido. No completó su tercer pase hasta avanzado el tercer cuarto.

En el último cuarto, Jackson había completado tres de 10 pases para 25 yardas y una intercepción. Su índice de pasador era de cero.

"Jugamos como si no quisiéramos estar aquí. Lo hice yo, no mi equipo", expresó Jackson. "Siento que jugué muy mal. Tenemos que seguir adelante ahora, prepararnos para el próximo año".

Los aficionados abuchearon a Jackson y la ofensiva cada vez que ingresaron al campo en el tercer cuarto. Incluso hubo gritos pidiendo a Flacco, el ex Jugador Más Valioso del Super Bowl que ha lanzado 24 touchdowns y cuatro intercepciones en sus últimos 10 partidos de playoffs (con un índice de pasador de 104.1).

¿Flacco siente que podría haber hecho la diferencia?

"No, no, no puedes siquiera ir allí, amigo", señaló Flacco, quien ha manejado con clase su suplencia. "Creo que Lamar hizo un gran trabajo. Sabes, nos dio una oportunidad al final".

El esquinero de los Ravens, Jimmy Smith, reclamó a los aficionados detrás de la banca del equipo que estaban gritando "Flacco".

"Saben, amo a Flacco, pero el N° 8 [Jackson] nos trajo aquí", refirió Smith.

Cuando se le preguntó sobre los abucheos, Jackson dijo, "Amamos a los aficionados. Sin resentimientos. Estaban buscando algo mejor en nosotros. No jugamos bien. A veces sucede".

Jackson tuvo problemas con su precisión contra una defensiva de los Chargers que jugó con siete backs defensivos en 57 de 58 jugadas defensivas.

Sin embargo, la línea ofensiva no ayudó a Jackson. Fue capturado siete veces, dos más que cualquier otro mariscal de campo novato en la historia de los playoffs.

Jackson cobró vida con los Ravens perdiendo 23-3 con 9:09 por jugar. Completó 11 de 19 pases para 169 yardas y dos touchdowns para estar cerca de concretar la mayor remontada de postemporada en la historia de los Ravens.

Fue un final decepcionante para Jackson, quien ganó seis de siete inicios en temporada regular y lideró a los mariscales de campo de la NFL con 695 yardas terrestres.

Mientras los últimos segundos se agotaban, Harbaugh se acercó a Jackson para estrechar su mano y darle un abrazo.

"Él es el futuro", indicó el profundo Eric Weddle. "Como pueden ver, está devastado en este momento y eso es lo que va a motivarlo en la temporada baja. Volverá 10 veces mejor de lo que fue este año. Va a ser excelente. No puedo esperar a ver dónde terminará su carrera".

^ Al Inicio ^