NFL Selecciones
ESPN 5y

Determina la NFL que patada de Cody Parkey fue bloqueada por Eagles

El pateador Cody Parkey ha sido criticado por fallar el gol de campo potencialmente ganador en la derrota de playoffs de los Chicago Bears ante los Philadelphia Eagles. Resulta que no era totalmente culpable.

La NFL cambió oficialmente la falla de 43 yardas a un bloqueo del tackle defensivo de los Eagles, Treyvon Hester, el lunes. El liniero apenas tuvo un dedo en la pelota, pero cambió la trayectoria lo suficiente como para que la patada golpeara la posición vertical, la dejara caer al travesaño y luego la expulsara.

"Haloti [Ngata] y yo... obtuvimos la penetración, levantamos la mano como dice el entrenador", dijo Hester, según el Philadelphia Daily News. "Rozó las puntas de los dedos. Me sentí bien... [pero] en realidad, pensé que no había agarrado lo suficiente, pensé que iba a entrar. Cuando lo vi entrar, me di la vuelta [lejos de los postes de la portería]. Luego oí a todos gritar, yo estaba como, oh, [censurado]... lo falló".

Inmediatamente después del juego, no parecía que muchas personas se dieran cuenta del hecho de que Hester tenía una mano en el balón. Parkey, quien había estado bajo fuego en Chicago mucho antes del juego por fallar 10 patadas durante la temporada regular, no tuvo miedo de enfrentarse a los medios después del concurso.

"No puedes inventarte esto", dijo Parkey. "Me siento muy mal. He decepcionado al equipo. Eso es cosa mía. Tengo que reconocerlo. Tengo que ser un hombre. Desafortunadamente, así fue el día de hoy".

La forma en que se falló el gol de campo del último segundo fue demasiado cerca de casa para Parkey, quien soportó las críticas a principios de año cuando rebotó cuatro patadas por separado en una victoria de la Semana 10 sobre los Lions.

Los Bears no tuvieron la suerte de escapar con una victoria esta vez, cayendo a Filadelfia 16-15.

"Pensé que había pateado un gran balón y estaba tratando de jugar con el viento", dijo Parkey. "Realmente no hay respuesta para eso. No lo logré. Tomo esa derrota conmigo. El sol brillará mañana, pero desafortunadamente esta va a arder por un tiempo".

Parkey hizo sus primeros tres intentos de gol de campo el domingo.

El pateador veterano tuvo una primera temporada difícil en Chicago después de firmar un contrato de cuatro años en agencia libre que incluía $9 millones en dinero garantizado.

Información de Jeff Dickerson de ESPN se utilizó en este reporte.

^ Al Inicio ^