<
>

Eric Weddle asegura que sólo jugará para Ravens o se retirará

OWINGS MILLS -- Así es como el profundo de Pro Bowl, Eric Weddle, ve su futuro: Jugar para los Baltimore Ravens o retirarse.

"Si [los Ravens] quieren ir en una dirección diferente. No voy a jugar para otro equipo", declaró Weddle este lunes, un día después que la temporada de Baltimore terminó tras perder 23-17 ante Los Angeles Chargers. "No es dónde me encuentro en mi carrera. Tampoco es si jugué mi último año aquí y eso será todo y lo disfruté. Es muy sencillo. Soy un tipo sencillo".

Weddle, de 34 años de edad, ha sido elegido al Pro Bowl en seis ocasiones, incluyendo sus tres temporadas en Baltimore. Considerado como el mariscal de campo de la mejor defensiva de la NFL, Weddle terminó en el tercer lugar en tacleadas con 68, pero no registró intercepciones por primera vez desde el 2015.

Los entrenadores han hablado de cómo el valor de Weddle va más allá de las estadísticas. El coordinador defensivo Don "Wink" Martindale se refirió a Weddle como un "experto en fútbol americano" por cómo confunde a los mariscales de campo disfrazando coberturas.

Weddle tiene un año más en su contrato y está programado para ganar 6.5 millones de dólares. Si Baltimore lo corta, puede generar 7.5 millones de espacio bajo el tope salarial.

"Voy a hablar con Eric [DeCosta, el nuevo gerente general de los Ravens] y veré lo que ve conmigo y con el equipo", sentenció Weddle. "Si me quiere de vuelta, estaré aquí. Si no, todo está bien. Entiendo y me iré con el atardecer. Todavía tengo el deseo de jugar y siento que aún puedo afectar el juego y dominar partidos. De cualquier manera, estoy bien con lo que sea".

Weddle, reclutado en la segunda ronda del draft por los Chargers en el 2007, pasó sus primeras nueve campañas con los Bolts antes de tener diferencias con la organización. Firmó un contrato por cuatro años y 26 millones con los Ravens en el 2016 y se ganó un incentivo de 1 millón esta campaña luego que fue elegido al Pro Bowl y Baltimore calificó a la postemporada.