NFL Selecciones
Adam Teicher 5y

Patrick Mahomes y Andrew Luck se enfrentan en duelo sin precedentes

KANSAS CITY -- El partido de la Ronda Divisional de los playoffs del sábado entre los Kansas City Chiefs e Indianapolis Colts en el Arrowhead Stadium ofrece algunos ángulos interesantes, pero ninguno mejor que el primer duelo entre los mariscales de campo Patrick Mahomes y Andrew Luck.

Ambos fueron los dos mejores durante la temporada regular en pases de touchdown, Mahomes con 50 en su primera campaña como titular, Luck con 39 en su primer año de vuelta tras una lesión de hombro que lo mantuvo marginado en la temporada del 2017. Sus 89 pases de touchdown combinados son la mayor cantidad de la historia en un partido de playoffs.

Luck llega con impulso luego de guiar a los Colts a una victoria como visitante 21-7 sobre los Houston Texans en la Ronda de Comodines. Mahomes tuvo una fantástica temporada de debut, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de la NFL en lanzar 50 touchdowns y para al menos 5,000 yardas.

Sin embargo, Mahomes nunca ha jugado un partido de playoffs. Fue suplente como novato durante la derrota en la Ronda de Comodines la temporada pasada ante los Tennessee Titans.

Así que Mahomes sigue siendo un desconocido en playoffs.

"Todo es un poco más rápido en los playoffs", declaró el entrenador en jefe Andy Reid. "Así es como van las cosas. Al mismo tiempo, tiene que ser él mismo y seguir jugando como lo ha estado haciendo. No creo que tenga problema con eso. Creo que lo entiende. Está programado de la manera correcta para manejar todo eso".

A pesar de ser reserva, Mahomes recibió una introducción sobre cómo son los playoffs en el partido de la temporada pasada contra los Titans. Los Chiefs ganaban 21-3 al medio tiempo y parecían estar en camino hacia la siguiente ronda.

Los Titans dominaron la segunda mitad, anotando 19 puntos y ganando 22-21.

"Cada posesión cuenta", expresó Mahomes. "Cada jugada cuenta. Tienes que encontrar la forma de ganar. Todo se trata de quién sale, juega un partido completo y encuentra la manera de ganar al final".

"No puedes dejar que el momento del juego afecte la manera en que estás jugando. [Los Titans fueron] un buen equipo el año pasado. Regresaron para ganar el partido. Pero tuvimos oportunidades de ganar el año pasado y simplemente no las aprovechamos. Aprenderemos de eso y trataremos de capitalizarlo este año".

Los Chiefs no se han enfrentado a los Colts desde la temporada regular del 2016. En el partido más reciente de playoffs entre ambos equipos, los Chiefs desperdiciaron una ventaja 38-10 en el tercer cuarto y perdieron ante Luck y los Colts, 45-44, en Indianapolis durante la postemporada del 2013.

Estas son algunas estadísticas interesantes de ambos equipos:

  • Los Chiefs lideraron la NFL durante la temporada regular en puntos anotados (35.3 puntos por partido), pero los Colts terminaron en la posición N° 10 en puntos admitidos (21.5). Los Chiefs lideraron la liga en jugadas de pase de 20 yardas o más (76) pero los Colts permitieron sólo 41, la quinta mejor cifra de la liga.

  • Los Colts terminaron en el quinto lugar en puntos anotados (27.1 por partido) mientras los Chiefs terminaron en la posición N° 24 en puntos admitidos (26.3). Los Chiefs terminaron 2-4 contra equipos que terminaron en el top-10 en puntos anotados.

  • Los Chiefs empataron el liderato de la liga en capturas con 52. Los Colts permitieron 18, la menor cantidad de la NFL.

^ Al Inicio ^